Mundo

Demócratas de Cámara y Trump llegan a acuerdo sobre T-MEC

Aunque los líderes de Estados Unidos, Canadá y México firmaron el T-MEC propuesto hace más de un año, los demócratas de la Cámara han negociado durante meses con funcionarios de la administración Trump

Por  Xinhua

Demócratas de Cámara y Trump llegan a acuerdo sobre T-MEC(Foto: AP)

Demócratas de Cámara y Trump llegan a acuerdo sobre T-MEC | Foto: AP

Washington.- Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunciaron hoy que llegaron a un acuerdo con la administración Trump sobre cambios al nuevo acuerdo comercial para América del Norte conocido como T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá).

Este es el día para el cual hemos estado trabajando en el camino hacia el 'sí', dijo en conferencia de prensa la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, junto con otros demócratas.

"No cabe duda, por supuesto, de que este acuerdo comercial es mucho mejor que el TLCAN. Pero en términos de nuestro trabajo aquí, es infinitamente mejor que lo inicialmente propuesto por la administración", dijo Pelosi sobre las revisiones al T-MEC, el cual reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 25 años de antigüedad.

Aunque los líderes de Estados Unidos, Canadá y México firmaron el T-MEC propuesto hace más de un año, los demócratas de la Cámara han negociado durante meses con funcionarios de la administración Trump para resolver sus inquietudes con respecto a las herramientas para el cumplimiento de los estándares laborales y ambientales, y una disposición sobre drogas en el nuevo pacto comercial trilateral.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo