Mundo

Denuncia Huawei campaña maligna de Estados Unidos en su contra

De acuerdo con Huawei, Estados Unidos también envía a agentes del FBI a los hogares de sus empleados para presionarlos y recopilar información

Por  Agencia Reforma

Denuncia Huawei campaña maligna de Estados Unidos en su contra(Foto: AFP)

Denuncia Huawei campaña maligna de Estados Unidos en su contra | Foto: AFP

Ciudad de México.- Tecnológica Huawei acusó al Gobierno de Estados Unidos de tener una campaña en su contra, la cual incluye intimidaciones, detenciones ilegales, acusaciones falsas y campañas de desprestigio en los medios. 

Durante los últimos meses, el gobierno de los Estados Unidos ha utilizado su influencia política y diplomática para presionar a otros gobiernos para que prohíban los equipos de Huawei, agregó la empresa china.

"Además, ha estado utilizando todas las herramientas a su disposición, incluidos los poderes judiciales y administrativos, así como una serie de otros medios sin escrúpulos, para interrumpir las operaciones comerciales normales de Huawei y sus socios".

La compañía denunció que Estados Unidos lanza ataque cibernéticos con el objetivo de infiltrarse en su intranet y en sus sistemas de información interna. 

AFP

Añadió que el Gobierno estadounidense obstruye sus actividades comerciales y sus comunicaciones técnicas a través de la intimidación, la negación de visas y la detención de envíos.

De acuerdo con Huawei, Estados Unidos también envía a agentes del FBI a los hogares de sus empleados para presionarlos y recopilar información.

Las declaraciones se realizaron en un pronunciamiento en que Huawei niega las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos en que se afirmaba un presunto robo de patentes de cámaras para teléfonos inteligentes, luego de que el diario Wall Street Journal publicara la información.

El desarrollador Rui Pedro Oliveira denunció que Huawei habría infringido una de sus patentes en Estados Unidos con la cámara Envizion360, alegando que la idea era suya y se la habían robado.

AFP

Huawei rechaza categóricamente las reclamaciones de infracción de patentes de Oliveira, y ha proporcionado documentos detallados en apoyo de su postura, aseveró la compañía china.

 La empresa tecnológica acusó que Oliveira les amenazó con crear una campaña de desprestigio en los medios y con ejercer presión política si Huawei no le pagaba una amplia cantidad de dinero, por lo que presentó una queja contra Oliveira ante un tribunal de Estados Unidos.

Según la compañía, Oliveira se negó a recibir la entrega de la denuncia y la citación por la misma.

 Está claro que Oliveira se está aprovechando de la situación geopolítica actual. Está impulsando una narrativa falsa a través de los medios de comunicación en un intento de capitalizar una disputa, acusó Huawei en su pronunciamiento.

 "Este tipo de comportamiento no debe fomentarse, ni debe considerarse una justificación racional para una investigación penal por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos".