Selecciona tu región
Mundo

Denuncia presidente de Guyana amenaza constante de Venezuela a su territorio

Guayana y Venezuela se disputan un territorio conocido como  Esequibo, una región rica en recursos naturales como minerales y petróleo 

Por Juan Leyva

-

El presidente de Guyana denunció en su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) amenazas territoriales constantes por parte de Venezuela. 

Mohamed Irfaan Ali, presidente de la nación de América del Sur durante su intervención dijo que se hace poco se emitió en México un acuerdo en virtud del cual las facciones internas de Venezuela renovaron una verificación sin fundamento. 

Lo anterior en el marco de las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición política del país. 

Irfaan Ali denuncia que Guyana está usándose como altar de sacrificio para dirimir las diferencias políticas de Venezuela y que estas se ven vinculadas por la definición de la Corte Internacional de Justicia. 

En su participación también dijo que las naciones no están unidas, sino que se encuentran divididas y que la pandemia ha demostrado el fracaso colectivo que debería darse para unir y adoptar decisiones en conjunto para un bien común.

Guyana ha rechazado el acuerdo entre el chavismo y la oposición venezolana porque ese acuerdo amenaza la libertad territorial a la soberanía e integridad de  Guayana. 

Guayana y Venezuela reclaman al mismo tiempo lo que se conoce como Esequibo, una región boscosa, rica en minerales y petróleo. 

Esta disputa ya se encuentra en la Corte de Justicia Internacional para su resolución pacífica. 

Leer mas: Joe Biden en su lucha contra la crisis climática, busca eliminar gases utilizados como refrigerantes

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 23 de septiembre del 2021
Síguenos en