Mundo

Denuncian a psicólogo por abuso sexual de 7 niños de kínder

Según un medio local, uno de los padres de familia contó que su hija comenzó a ser agresiva y después ya no quería ir al kínder
 

Por  Martha Isis Carrillo

Denuncian a psicólogo por abuso sexual de 7 niños de kínder(Pixabay)

Denuncian a psicólogo por abuso sexual de 7 niños de kínder | Pixabay

Colombia.- Un hombre que se desempeñaba como psicólogo en un jardín de niños, ha sido acusado de abusar sexualmente de al menos 7 menores de 5 años dentro del salón de clase en Bogotá, Colombia.

Los padres de familia expresaron que comenzaron a ver actitudes extrañas en el comportamiento de sus hijos. Sin embargo, cuando intentaron buscar ayuda en la institución, le comentaron sus preocupaciones al psicólogo y este se puso en alertar para huir.

Según un medio local, uno de los padres de familia contó que su hija comenzó a ser agresiva y después ya no quería ir al kínder, lo cual era muy raro porque a ella le encantaba ir.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El abuso infantil generó un terrible trauma en la menor, que hasta le daba miedo ir sola a los baños. Su madre cuenta que la niña contrajo una infección por aguantar sus ganas de ir a los sanitarios.

Foto: Pixabay

La menor le confesó a su madre que el profesor tocaba sus partes íntimas en los baños, y también en la hora de dormir y además le hacía lo mismo a sus compañeros delante de todos.

Antes de ser denunciado y alertado por los padres de familia, el psicólogo decidió pedir su cambio de la institución.

Desde el pasado octubre del año 2018, los padres no saben nada del maestro. Sin embargo, hicieron la denuncia la cual emitió una orden de captura en su contra.

Más sobre abusos en kínder: "Niño de tres años sufre presunto abuso de su maestra de kínder"

Un niño de tres años sufrió un presunto abuso sexual de su maestra de kínder, lo cual ha generado una indignación en la provincia de Santiago del Estero, después de que la mamá de la víctima se enteró de los juegos que realizaba la docente con el pequeño.

Este hecho ocurrió en el año de 2018, pero este fin de semana, la Fiscal de Argentina, Érika Leguizamón, de la División Trata de Personas y Delitos Comunes realizó el allanamiento a la casa de la maestra, que fue sorprendida en el interior del lugar y se procedió a su detención.

El caso ha sido muy comentado en Argentina, debido a que la maestra tiene 25 años y se desempeña en un jardín de niños, en donde tiene a cargo decenas de niños y hasta el momento ha sido el único caso que se ha denunciado.