Mundo

Denuncian funerales y cumpleaños de narcos en pleno toque de queda en Chile

Los hechos ocurrieron en las comunas de Renca, Pudahuel Sur y Ñuñoa, vecinos declararon que escucharon ruidos de celebración: música, fuegos artificiales y disparos al aire

Por  Marcela Gómez

Denuncian funerales y cumpleaños de narcos en pleno toque de queda en Chile(Captura de video)

Denuncian funerales y cumpleaños de narcos en pleno toque de queda en Chile | Captura de video

Santiago de Chile.- Los vecinos de varios sectores de la capital chilena denunciaron en redes sociales la intranquilidad que vivieron el fin de semana por los funerales y cumpleaños de narcotraficantes en pleno toque de queda, decretado por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

Los hechos ocurrieron en las comunas de Renca, Pudahuel Sur y Ñuñoa, vecinos declararon que escucharon ruidos de celebración: música, fuegos artificiales y disparos al aire. Y no hubo presencia policial.

El viernes, en Ñuñoa, habitantes de la Población Rosita Renard detallaron que durante el sepelio de un traficante de drogas, que falleció en un enfrentamiento con una banda rival, hubo hasta fuego artificiales.

El jueves y viernes en Pudahuel Sur, fue velado otro traficante, y también hubo fuegos artificiales.

El sábado fueron los funerales, y los asistentes detuvieron el tránsito para permitir el paso de los vehículos que se dirigían al lugar.

Medios chilenos reportan que, los asistentes amenazaron a los vecinos.  

El sábado, en Renca celebraron el cumpleaños de un presunto narcotraficante, donde vecinos quedaron indignados por los disparos al aire. En redes sociales se hizo viral un video donde aparecen tres personas disparando más de diez disparos al aire.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo