Mundo

Denuncian que el sitio de campaña de Donald Trump fue hackeado

El sitio de campaña de reelección de Donald Trump fue anunciado como hackeado por el FBI

Por  Andres Rodriguez

Denuncian que el sitio de campaña de Donald Trump fue hackeado(El sitio de campaña de reelección de Donald Trump fue anunciado como hackeado por el FBI)

Denuncian que el sitio de campaña de Donald Trump fue hackeado | El sitio de campaña de reelección de Donald Trump fue anunciado como hackeado por el FBI

Estados Unidos.- El sitio web de la campaña del presidente de Estados Unidos Donald Trump fue tomado brevemente por hackers que desfiguraron el sitio el martes.

La desfiguración duró menos de 30 minutos, pero el incidente se produjo cuando la campaña de Trump y la de su oponente, Joseph R. Biden Jr., así como las agencias policiales y de inteligencia, estaban en alerta máxima por interferencia digital antes de la próxima. elección de la semana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un comunicado, Tim Murtaugh, portavoz de la campaña de Trump, confirmó la alteración del sitio web y dijo que estaba "trabajando con las autoridades policiales para investigar el origen del ataque".

Añadió: “No hubo exposición a datos confidenciales porque ninguno de ellos está realmente almacenado en el sitio. El sitio web ha sido restaurado ". El F.B.I. no comentó de inmediato sobre el incidente.

Notificación del FBI cuando el sitio fue hackeado. AFP

La desfiguración fue notada por primera vez en Twitter por Gabriel Lorenzo Greschler, periodista del Jewish News of Northern California, mientras investigaba un artículo sobre el cambio climático.

No estaba claro si la desfiguración fue obra de piratas informáticos extranjeros o de ciberdelincuentes.

Pero en una declaración publicada en el sitio web de Trump, donaldjtrump.com, los piratas informáticos afirmaron haber comprometido "múltiples dispositivos" que les dieron acceso a las "conversaciones más internas y secretas" del presidente y sus familiares, incluida información clasificada.

Donald Trump es rebasado por un gran margen en casi todas las encuesas. AFP

Los piratas informáticos también acusaron a la administración Trump, sin pruebas, de intervenir en los orígenes del coronavirus y de cooperar con "actores extranjeros que manipulan las elecciones de 2020".

Los piratas informáticos parecían estar buscando generar criptomonedas. Invitaron a los visitantes a donar criptomonedas a uno de los dos fondos: uno con la etiqueta "Sí, compartir los datos" y el otro con "No, no compartir los datos". Solicitaron pagos en Monero, una criptomoneda difícil de rastrear.

Después de la fecha límite, compararemos los fondos y ejecutaremos la voluntad del mundo, escribieron, sin especificar una fecha límite.

Biden no ha recibido ataques consistentes a su campaña desde que inició. AFP

Los piratas informáticos también publicaron lo que dijeron que era su clave de cifrado, aparentemente para verificar que cualquier información que publicaran provenía de ellos.

Los expertos en ciberseguridad dijeron que el incidente podría haber sido causado al engañar al administrador del sitio web para que entregue sus credenciales, en lo que se conoce como un ataque de phishing, o al redirigir el sitio web de la campaña al servidor del propio pirata informático.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo