Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Denuncian trato cruel e inhumano hacia el Chapo

José Refugio Rodríguez, quien fuera abogado del Chapo en México decidió denunciar el trato inadecuado al capo

Por: El Debate

Denuncian trato cruel e inhumano hacia el Chapo. Foto ilustrativa: AP(AP, United States Drug Enforcement A)

Denuncian trato cruel e inhumano hacia el Chapo. Foto ilustrativa: AP | AP, United States Drug Enforcement A

México.- Después de que Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, fuera señalado culpable de los diez cargos que enfrentaba en Nueva York, José Refugio Rodríguez, su abogado defensor en México decidió denunciar trato cruel e inumano hacia el Chapo.

He meditado que no debo callar la conducta arbitraria del anterior gobierno, encabezado por Enrique Peña Nieto, señaló el abogado.

Rodríguez señaló que la entrega de Guzmán Loera al país vecino se realizó de una forma arbitraria por parte del gobierno mexicano.

Denuncian trato cruel e inhumano hacia el Chapo. Foto ilustrativa: AP

El abogado declaró que había elegido mantenerse en silencio por respeto a la familia del Chapo y a sus colegas en Estados Unidos; sin embargo, consideró importante denunciar los hechos en contra del considerado ex líder del Cártel de Sinaloa.

Rodríguez compartió estos hechos por medio de una carta que dirigió al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula.

“He meditado que no debo callar la conducta arbitraria del anterior gobierno, encabezado por Enrique Peña Nieto y que avaló el poder judicial federal bajo el anterior presidente de la corte (…) Cuestiono la arbitraria entrega de Joaquín Guzmán a Estados Unidos por el gobierno mexicano”, citaba el documento.

Destacó que Joaquín Guzmán Loera fue extraditado para ser juzgado en California y Texas, no en Nueva York, donde además fue juzgado por un delito que no marcaba el acuerdo de extradición, informó SpdNoticias.

Una persona extraditada, no debe ser enjuiciada, sancionada en el territorio de Estados Unidos por un delito distinto de aquel por el que se le concedió la extradición.

Señaló que Guzmán Loera ha recibido un trato cruel e inhumano en la prisión de Nueva York.

En esta nota: