Selecciona tu región
Mundo

Departamento de Educación aprueba el plan de Georgia para fondos de ayuda para el coronavirus

La mayor parte del dinero se asigna directamente a los más de 180 distritos escolares de Georgia, con $425 millones en manos de la Junta de Educación

Por AP

-

Atlanta.- El Departamento de Educación de Estados Unidos, probó los planes de Georgia de utilizar 1.400 millones de dólares en fondos federales de ayuda para el coronavirus.

Los funcionarios federales ya distribuyeron dos tercios de los $ 4.2 mil millones que las escuelas de Georgia recibieron bajo el Plan de Rescate Americano, el proyecto de ley de ayuda respaldado por el presidente Joe Biden.

La mayor parte del dinero se asigna directamente a los más de 180 distritos escolares de Georgia, con $425 millones en manos de la Junta de Educación del estado para abordar las necesidades estatales.

Leer más: Joe Biden ordena cancelar construcción del muro fronterizo en el Sector Laredo a la altura de Texas

El plan de Georgia exige el despliegue de especialistas en recuperación académica a nivel estatal, un mayor aprendizaje durante el verano y después de la escuela y el establecimiento de clínicas de salud en las escuelas.

El secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, visitó el viernes una escuela del condado de DeKalb para destacar la ayuda federal.

Cabe recordar que el presiente Joe Biden, anunció el pasado jueves que se liberó 3,000 millones de dólares (mdd) en fondos de rescate por Covid-19 destinados a ayudar a las localidades a reforzar sus economías tras la pandemia, informó la Casa Blanca.

Leer más: Rescatan 147 niños migrantes no acompañados en la frontera en en el sector de Tucson, Arizona

En todo Estados Unidos, se está afianzando una fuerte recuperación económica. Desde que el presidente Biden asumió el cargo, se han creado más de 3 millones de puestos de trabajo, 600.000 por mes en promedio. 

El Plan de Rescate Estadounidense está impulsando la economía y haciendo que los estadounidenses vuelvan a trabajar, y lo que es más importante, más de dos tercios de los adultos están vacunados, y nuestras poblaciones más vulnerables están protegidas a tasas aún más altas.

Dos carros chocan contra su casa en 4 días y destruyen el frente
Síguenos en