Mundo

Deportista muerde la cabeza de un gallo hasta decapitarlo

Por sus acciones y por ser un jugador conocido en el deporte de pelota vasca, los defensores de animales han enfurecido

Por  Andres Rodriguez

Deportista muerde la cabeza de un gallo hasta decapitarlo(Pixabay)

Deportista muerde la cabeza de un gallo hasta decapitarlo | Pixabay

Francia.- Los defensores de los  dicen que demandarán a un campeón deportivo por crueldad animal después de que fue filmado mordiéndole la cabeza a un gallo vivo hasta decapitarlo durante una cena con amigos.

La fundación Brigitte Bardot dijo que las acciones del jugador vasco de pelota Bixente Larralde fueron "impactantes y repugnantes".

En el breve video aparentemente realizado en junio, se ve a un Larralde sonriente sentado en una mesa con varias botellas de vino y un gallo.

Larralde agarra al pájaro y, mientras lucha, le muerde la cabeza, que luego escupe. Daniel Raposo de la fundación BB dijo que los abogados de la organización habían recibido instrucciones de demandar. "Debemos resaltar absolutamente esto porque es grave y punible por la ley", dijo.

Siempre es impactante y repugnante en 2019 ver gente matando animales por diversión. Este hombre podría ser un ejemplo para los jóvenes, por lo tanto, no podemos dejar que este acto descanse impune, agregó.

“Si fue una tarde borracha o no ... los animales son seres sensibles y hay leyes que los protegen. Lo que hizo es un delito penal ". Larralde dijo al sitio web de noticias vasco Mediabask que no quería comentar sobre la acción legal.

Sin embargo, el sitio web informó que dijo que sabía que su comportamiento era "un error y algo malo". Si es declarado culpable de crueldad animal, Larralde podría enfrentar una multa de hasta € 30,000 (£ 28,000).

Se ha lanzado una petición que pide que sea excluido del equipo de pelota vasca de Francia y que lo retiren los patrocinadores.

La organización de derechos de los animales 30 Million Friends dijo que se uniría a la acción legal de la fundación BB. La cena tuvo lugar después de un partido de campeonato en Hasparren, al sureste de Bayona, ganado por el hermano mayor de Larralde, Peio.

La pelota vasca es un deporte de cancha que se juega con un golpe de pelota usando la mano o una raqueta, un bate o una canasta. El gallo es un símbolo no oficial de Francia.