Selecciona tu región
Mundo

Derek Chauvin usó "fuerza razonable" al asesinar a George Floyd: Abogado defensor

Eric Nelson, quien es abogado defensor de Derek Chauvin justificó de esta manera los hechos que antecedieron al asesinato de George Floyd

Por Andres Rodriguez

-

Estados Unidos.- El ex policía Derek Chauvin usó "fuerza razonable" durante su restricción fatal de George Floyd, y es "una tontería" ignorar otros posibles factores en la muerte de Floyd, dijo su abogado durante los argumentos finales en el juicio por asesinato de Derek Chauvin el lunes.

El abogado defensor Eric Nelson le dijo al jurado en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin que Chauvin actuó de manera apropiada cuando inmovilizó a Floyd, quien estaba esposado, al suelo el 25 de mayo de 2020, "a la luz de la totalidad de los hechos".

“Un oficial razonable quiere mantener a salvo a sus compañeros”, dijo Nelson. 

Como lo hizo durante los argumentos de apertura, Nelson también le dijo al panel que el caso es más que los videos virales que muestran a Chauvin con la rodilla en el cuello de Floyd durante más de 9 minutos.

Imágenes del juicio de George Floyd con Derek Chauvin. AP

Leer más: Experimento: Contagiarán con Covid-19 a quienes ya se recuperaron de la enfermedad

“A lo largo de este juicio, el estado ha centrado su atención en 9 minutos y 29 segundos”, dijo Nelson.

“El análisis adecuado es tomar esos 9 minutos y 29 segundos y ponerlos en el contexto de la totalidad de las circunstancias que un oficial de policía razonable conocería.

Y el análisis adecuado comienza con: '¿Qué hicieron los oficiales y qué sabría un oficial razonable en el momento del envío?', dijo.

El asesino de George Floyd cimbró los cimientos de Estados Unidos y el tema del racismo resurgió. 

Leer más: Walter Mondale, exvicepresidente de EE.UU muere a los 93 años de edad

Sugirió que los fiscales, que mostraron repetidamente a los miembros del jurado imágenes del incidente mortal, solo reprodujeron partes de los videos, que no contaban toda la historia.

Lady Gaga arremete contra el Presidente de Estados Unidos

Nelson comenzó sus declaraciones recordando al jurado que los fiscales deben probar la culpabilidad de Chauvin "más allá de toda duda razonable" y que el ex policía tiene "la presunción de inocencia".

¿Crees que la versión del abogado de Chauvin sea correcta?

0%
No 0%
Síguenos en