Mundo

Derrumbe de edificio deja atrapados a 40 personas en la India

Quedaron atrapados bajo el escombro de un edificio que se derrumbo por fuertes lluvias

Por  EFE

Derrumbe de edificio deja atrapados a 40 personas en la India. Foto temática(EFE, EFE)

Derrumbe de edificio deja atrapados a 40 personas en la India. Foto temática | EFE, EFE

Nueva Delhi.- Cerca de 40 personas podrían estar atrapadas bajo los escombros de un edificio que se derrumbó este domingo por las fuertes lluvias en el estado norteño indio de Himachal Pradesh, mientras 19 personas han sido rescatadas con vida.

El derrumbe del edificio en el distrito de Solan, que albergaba un restaurante de carretera, se produjo a primer hora de la tarde y "se cree que 40 personas puedan estar atrapadas", informó en su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno regional, Jairam Thakur.

Por ahora 19 personas han sido rescatadas. Se está haciendo todo lo posible para rescatar al resto

Concluyó el jefe de Gobierno.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) de la India informó también en su cuenta de Twitter que dos de sus equipos ya se encuentran involucrados en las labores de rescate tras el derrumbe del edificio.

Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción.

Además la época del monzón acentúa la posibilidad de derrumbes al afectar la lluvia a las estructuras de los inmuebles.

La semana pasada las lluvias torrenciales en el estado occidental de Maharashtra, del que Bombay es capital, causaron la muerte de al menos 23 personas, 14 de ellas por el derrumbe de un muro en un área de chabolas en la metrópolis india.