Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Derrumbe de escenario deja heridos en California

ESTADOS UNIDOS

Anaheim, California.- Un escenario en una secundaria del sur de California se derrumbó durante un evento estudiantil y entre 30 y 40 personas fueron trasladadas a hospitales con lesiones principalmente menores, dijeron las autoridades.

Policías, bomberos y médicos acudieron al lugar poco antes de las 11 de la noche del sábado debido a la caída de la estructura en la secundaria Servite, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Anaheim.

La oficina de control de llamadas de emergencia declaró a The Associated press que entre 30 y 40 personas fueron llevadas a hospitales.

La mayoría de las lesiones son menores y ninguna pone en peligro la vida de los afectados.

La oficina dijo que desconocía de inmediato si los heridos eran estudiantes solamente.

El policía de Anaheim, teniente Tim Schmidt, declaró a medios locales que las lesiones incluyeron fracturas de huesos, magulladuras y raspones.

Dijo al periódico Los Angeles Times que se encontraban en el escenario alrededor de 250 adolescentes de la secundaria católica Rosary, hermana de la secundaria Servite.

"Las primeras investigaciones dejan entrever que el frente del escenario cedió por el peso", afirmó Schmidt.

Según el periódico, entre 300 y 400 estudiantes y padres se encontraban en el auditorio cuando se derrumbó la estructura.

Los estudiantes participaban en "Red and Gold", una competición anual de música y teatro de la secundaria Rosary, en la que equipos se preparan por seis semanas para montar coros, danzas, drama y otras presentaciones, dijo la escuela en su página de internet.

La secundaria Servite es una escuela católica de chicos en Anaheim. Rosary es la secundaria hermana para chicas en Fullerton.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán