Mundo

Derrumbe en Camotán, Guatemala deja al menos 10 personas sepultadas

El colapso de un muro de contención dejó sepultados a 10 integrantes de una familia en Camotán, Guatemala 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Derrumbe en Camotán, Guatemala deja al menos 10 personas sepultadas(Twitter)

Derrumbe en Camotán, Guatemala deja al menos 10 personas sepultadas | Twitter

Guatemala.- El derrumbe de un muro de contención de las laderas de un cerro en la localidad e Agua Cliente de la ardedla Pajcó en Camotán, Guatemala dejó al menos 10 personas sepultadas integrantes de una familia.

De acuerdo con los datos reportados, el incidente ocurrió en las primeras horas de la madrugada del día 14 de octubre, según lo comentado por la Coordinación Nacional para la Reducación de Desastres (Conred) el deslizamiento fue ocasionado tras el incremento de humedad en el suelo que provocó que el muro de contención reventara.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras los hechos, las autoridades locales reportaron 10 personas soterradas, de las cuales 3 personas fueron rescatadas con vida, y más fallecidas mientras que los otros integrantes de la familia continúan desaparecidos, mientras que CONRED continúa con las maniobres de rescate para sacar de entre los escombros y tierra.

Junto con este desastre en Guatemala se contabilizan al menos 100 muertes ocasionadas por el paso de fenómenos meteorológicos, pues durante la semana pasada, tras tocar la tormenta Eta la región, de Alta Verapaz quedó bajó una avalancha de lodo.

Según los datos preliminares el deslizamiento de tierra dejó soterradas al menos 150 viviendas.

Por su parte el presidente del país, Alejandro giammattei en ese momento aseguró que los socorristas y militares continuarían con las labores de rescate de los cuerpos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo