Mundo

Derrumbe en mina de oro clandestina deja 15 muertos y varios atrapados en Guinea

Un derrumbe ocurrido este sábado en una mina de oro clandestina en Guinea-Conakri, ha dejado al menos 15 trabajadores muertos y otros atrapados

Por  Raúl Durán

Derrumbe en mina de oro clandestina deja 15 muertos en Guinea(Foto temática: AP)

Derrumbe en mina de oro clandestina deja 15 muertos en Guinea | Foto temática: AP

Dakar.- Al menos 15 personas murieron durante el derrumbe de una mina de oro clandestina ocurrido este fin de semana en el noroeste de Guinea-Conakri.

La noticia fue confirmada este domingo por el presidente de Guinea, Alpha Condé, a través de sus redes sociales, detallando que fue debido a "un corrimiento de tierra en una explotación minera semindustrial".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mandatario expresó sus condolencias a las familias de las 15 víctimas fallecidas en la tragedia, sin detallar si recibirán algún tipo de indemnización.

Leer más: Recluta militar secuestra autobús escolar con 18 estudiantes en Carolina del Sur

En estas dolorosas circunstancias, presento mis más entristecidas condolencias a los familiares en duelo y a sus seres queridos y les envío mis mejores deseos de pronta recuperación a los heridos", escribió.

El derrumbe ocurrió la mañana del sábado 8 de mayo, cuando una parte del terreno de la mina de oro colapsó, aplastando a varios trabajadores y dejando atrapados a otros tantos.

Equipos de rescate se trasladaron a la zona, donde continúan con las labores en busca de los trabajadores, por lo que no se descarta que en las próximas horas la cifra de fallecidos aumente.

En un primer momento se reportaron 10 trabajadores muertos, aunque posteriormente la Cruz Roja confirmó que la cifra de fallecidos incrementó a 15. 

Leer más: Estudian restos de extraño dinosaurio y descubren que fue de los primeros depredadores nocturnos 

Los accidentes en minas clandestinas son relativamente frecuentes en Guinea-Conakri, un país de África occidental que cuenta con numerosas reservas de oro, hierro y bauxita, aunque la mayoría de la población vive en condiciones de pobreza.

Cabe señalar que en la prefectura de Siguiri existen cientos de minas que operan con diversas irregularidades y atraen no sólo a trabajadores guineanos, sino de otros países vecinos.

Con información de EFE.

 
De EU llega ayuda para 200 familias desplazadas en Teocaltiche, Jalisco; del gobierno aún no
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo