Mundo

Desafío por WhatsApp termina en un crimen

Matan en un desafio a usuario de WhatsApp

Por  El Debate

Crimen por grupo de WhatsApp(Ultimahora)

Crimen por grupo de WhatsApp | Ultimahora

Paraguay.- Francisco Galeano, en la medianoche del sábado pasado, sufrió un homicidio mediante un grupo de WhatsApp, en la que se generó una discusión entre la víctima y un desconocido, identificado solamente como Félix, prófugo.

La discusión se inició por un pedido de colaboración para un asado organizado para festejar el cumpleaños de un amigo del grupo, en una granja de un tal “APO”, ubicada en el barrio Fátima de Ciudad del Este. Frente a este local fue ultimado Galeano, con un disparo en la nuca.

Por el caso fueron detenidas anoche: María Mabel Colmán Fernández (21), alias Mavi, con quien inicialmente discutió el ahora fallecido, lo que originó la represalia mortal por parte de los amigos de esta, María Nathalia Fernández González (21) y Lorena Beatriz Giménez Pereira (20).

Mapa de la ciudad:

Las jóvenes residían en un inquilinato del barrio Remansito de Ciudad del Este, pero tras el crimen se mudaron al km 8 Acaray, donde fueron capturadas ayer. La comitiva fiscal policial también allanó la vivienda del joven Félix, cuya madre afirmó que el mismo está con paradero desconocido desde el jueves de la semana pasada.

La discusión entre Galeano y Mavi se originó por la plata que se debía aportar para comprar la carne para el asado del cumpleaños. En la misma, la joven le señala a Galeano que estaba con su empresario y preguntó cuánto era lo que necesitaban, enviando una foto, vía WhatsApp, del joven.

Video sobre lo sucedido:

Este hecho molestó a Galeano, quien lanzó improperios contra el desconocido, a quien desafió. Como respuesta, Félix le respondió desde el teléfono celular de Mavi, recriminándole por el trato que le daba a la joven y que iría a partirle la cabeza. Galeano no volvió atrás y les retó a duelo y vuelve a recibir mensaje en el que le avisan que estaban yendo a él. La víctima salió frente al local, donde los otros llegaron en una camioneta de color gris.

Uno bajó y le propinó un golpe con la culata de arma de fuego a Galeano, quien al intentar reaccionar recibió un disparo en la nuca por otro de los involucrados.

Con información de ultimahora.

  • jovenes
  • crimen
  • WhatsApp
  • Francisco Galeano
  • asesinado
  • cumpleaños