Mundo

Desalojan 4 poblados por incendios forestales en Grecia

255 bomberos, cuatro aviones lanzadores de agua y tres helicópteros, junto con 100 vehículos y maquinaria pesada, combatieron los incendios

Por  AP

Desalojan 4 poblados por incendios forestales en Grecia(AP)

Desalojan 4 poblados por incendios forestales en Grecia | AP

Atenas.- Dos nuevos incendios se desataron durante la madrugada en la isla griega de Evia, obligando a la evacuación de cuatro aldeas, dijeron las autoridades el viernes.

Éstos comenzaron varias horas después de que un gran incendio provocó la movilización de más de 100 bomberos y la evacuación de otra aldea.

Los bomberos lograron limitar la propagación del primer incendio, que estaba quemando bosques y áreas agrícolas, pero el terreno difícil y las altas temperaturas dificultaron sus esfuerzos para extinguirlo.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

El departamento de bomberos dijo que un hombre de 64 años fue arrestado bajo sospecha de iniciar el primer incendio al quemar maleza seca cerca de su casa. El hombre comparecerá ante un tribunal el viernes.

Los dos nuevos incendios se produjeron simultáneamente poco antes de la medianoche del jueves, dijeron las autoridades.

Un total de 255 bomberos, cuatro aviones lanzadores de agua y tres helicópteros, junto con 100 vehículos y maquinaria pesada, combaten los tres siniestros.

Los incendios forestales son comunes en Grecia durante los meses calurosos y secos del verano.

El año pasado, fallecieron 101 personas en un asentamiento costero en las afueras de Atenas por esta causa.

En China más de 4.300 bomberos luchan en incendio forestal en China.

Un total de 4.340 bomberos luchan contra el incendio forestal iniciado el miércoles en la región autónoma china de Mongolia Interior, en el norte del país, informaron hoy sábado las autoridades locales.

El fuego estalló hace tres días en la localidad de Xiushan, ubicada en las montañas Gran Hinggan y bajo la jurisdicción del Buró de Silvicultura de Jinhe, según los bomberos.

Gracias al esfuerzo del personal involucrado durante la noche y madrugada, el incendio está ahora bajo control en sus frentes oriental y septentrional.

Las colinas escarpadas y la vegetación densa en los frentes occidental y sur dificultaron la lucha contra el fuego. Más bomberos acudirán para incorporarse a los esfuerzos por contener las llamas.

Unos 30.000 truenos y relámpagos se han registrado en la sección de Mongolia Interior de las montañas Gran Hinggan y las zonas circundantes desde el inicio de junio. La reducción de las lluvias y las altas temperaturas también han aumentado el riesgo de incendios.