Selecciona tu región
Mundo

Desaparece submarino en las aguas de Indonesia con 53 tripulantes a bordo

La Marina de Indonesia busca un submarino con 53 tripulantes a bordo que desapareció tras sumergirse en las costas de Bali

Por Raúl Durán

-

Bali.- Un submarino con 53 tripulantes a bordo desapareció en la costa de Indonesia este miércoles, por lo que la marina de ese país informó que está en su búsqueda e incluso ha pedido ayuda a los países vecinos de Australia, Singapur e India.

El submarino desaparecido es un modelo KRI Nanggala-402, fabricado en Alemania en 1977, y desapareció la madrugada de este 21 de abril mientras realizaba ejercicios militares con torpedos a una profundidad de unos 700 metros, de acuerdo con el Ministerio de Defensa de Indonesia.

La tripulación del submarino, que rondaba las aguas al norte de la isla de Bali, solicitó autorización para sumergirse a las 3:00 de la mañana hora local, pero poco después la base perdió el contacto con el navío, por lo que comenzaron a buscarlo.

Leer más: Cayó Joao Filipe Barbieri el mayor traficante de armas del mundo y así era su forma de operar

Después de 4 horas, los equipos de búsqueda lograron localizar desde un helicóptero una mancha de combustible cerca del área donde desapareció el submarino con 53 personas a bordo.

El comandante de la marina Hadi Tjahjanto, aseguró a medios locales que visitará el lugar este jueves para supervisar las labores de búsqueda, a las que se han sumado Australia y Singapur con submarinos especiales para este tipo de acciones.

Una carta enviada el pasado 16 de abril por el Ejército indonesio a los medios de comunicación los invitaba a cubrir los ejercicios militares que llevaría a cabo este jueves el submarino, los cuales implicaban prácticas con cañones, cohetes y torpedos en el estrecho de Bali.

Leer más: ¿Cuál es el significado del Día de la Tierra?

Actualmente Indonesia cuenta con una flota de cinco submarinos para patrullar las extensas aguas de su archipiélago. Dos de estos -incluido el desaparecido- fueron fabricados en Alemania, y los otros tres en Corea del Sur. 

De momento continúan las labores para localizar el submarino extraviado, sin indicios aún sobre sus 53 tripulantes.

Con información de EFE.

Graba CJNG con dron ataque en Michoacán
Síguenos en

Temas