Selecciona tu región
Mundo

Desaparecen del sistema de prisiones de USA los datos de Dámaso López Núñez, "El Licenciado"

La información sobre Dámaso López Núñez, quien testificó en contra de Joaquín Guzmán Loera, ha desaparecido por completo del sistema penitenciario de USA

Por El Debate

-

Estados Unidos.- La información sobre Dámaso López Núñez, ex integrante de uno de los grupos del narcotráfico más famosos de México, y quien testificó en contra de Joaquín Guzmán Loera, ha desaparecido por completo del sistema penitenciario del Buró de Prisiones (BOP) de Estados Unidos.

De acuerdo a lo dado a conocer por un vocero del BOP a Univisión Noticias, la dependencia no explicó los motivos de la desaparición de los datos de López Núñez, ni cuál es la situación legal del ex capo, así como tampoco se proporcionaron datos de dónde se encuentra o cuándo habría sido liberado o, de ser el caso, transferido de centro penitenciario.

Cabe mencionar que hace unos meses, se dio a conocer que le había sido retirada la cadena perpetua a "El Licenciado", permitiéndole la justicia de Estados Unidos abandonar las rejas el 8 de noviembre de 2032, luego de haber colaborado con las autoridades norteamericanas en el juicio contra "El Chapo" y su posible cooperación, d enueva cuenta, en el proceso penal contra la esposa del narcotraficante sinaloense, Emma Coronel.

Tras poco más de 7 meses de que se dio a conocer la conmutación de la condena de Dámaso López, sus datos ya no aparecen en el localizador de reos del Buró de Prisiones

"No puedo encontrar información sobre esta persona", reveló el portavoz de la agencia, Randilee Giamusso.

En tanto que el Departamento de Justicia (DOJ) no ha emitido declaración alguna sobre si se decreto reducir aún más la condena a "El Licenciado".

Leer más: John Kerry llega a México para que AMLO le muestre su programa Sembrando Vida

Por su parte, el abogado de López, Manuel J. Rentería, al ser cuestionado por Univisión Noticias, rechazó ofrecer alguna declaración al respecto, limitándose a mencionar que "en la práctica con clientes no hago comentarios".

Liga MX: ¡Me salió mago! Nahuel Guzmán deja impresionados a todos con su truco de magia
Síguenos en

Últimas noticias