Mundo

Desaparecen en el mar Caribe tres pescadores de Nicaragua

Tres pescadores desaparecieron mientras faenaban en el mar Caribe; fueron vistos por última vez el pasado viernes

Por  EFE

Desaparecen en el mar Caribe tres pescadores de Nicaragua.(Google Maps)

Desaparecen en el mar Caribe tres pescadores de Nicaragua. | Google Maps

Managua.- Tres pescadores de Nicaragua desaparecieron mientras faenaban en el mar Caribe, informó este martes la Fuerza Naval del país centroamericano.

Los pescadores nicaragüenses Kevin Vinett Rosales Sánchez, Jester Reyes y Kerry Madrigal Pérez, capitán de la embarcación, fueron vistos por última vez el pasado viernes 21 de junio, indicó el Ejército de Nicaragua.

Los hombres zarparon de Corn Island (Isla Maíz) el viernes en la lancha "Amir" hacia un banco de pesca ubicado 14 millas náuticas al sur de The Big Corn Island, al este del litoral Caribe nicaragüense.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Los marineros se dedicaban a pescar langostas en dicho banco, ubicado frente a las costas de la Región Autónoma Caribe Sur (RACS), de Nicaragua.

Las Fuerzas Armadas de Nicaragua informaron que desde el pasado domingo las autoridades navales mantienen un operativo de búsqueda con dos barcos guardacostas y una lancha rápida.

A la búsqueda de las fuerzas oficiales se han sumado cinco lanchas civiles, según la información militar.

Un aviso de la desaparición de "Amir" con sus tres tripulantes fue emitido a todas las embarcaciones que pescan y transitan en el mar Caribe, para que estén dispuestas a brindar socorro, agregó la Fuerza Naval de Nicaragua.

Aunque la época lluviosa y temporada de ciclones en la cuenca del Océano Atlántico se inició oficialmente en mayo pasado, las autoridades no han emitido advertencias meteorológicas para el mar Caribe en las últimas dos semanas.

Los naufragios frente a la costa este de Nicaragua ocurren a lo largo del año, principalmente a causa de los fuertes vientos, en los meses de diciembre, enero y febrero.

Las autoridades de Nicaragua establecen como norma que las embarcaciones carguen al menos un medio de comunicación radial en cada zarpe, para ser utilizado en situaciones de emergencia.

El Ejército de Nicaragua no informó si los pescadores desaparecidos cumplieron con todos los requisitos de ley al momento de zarpar.