Selecciona tu región
Mundo

Al menos 33 detenidos en megaoperación en Brasil contra el tráfico internacional de drogas

Las autoridades detallaron que la droga era enviada vía marítima a Europa, y en la operación confiscaron 3 helicópteros, tres embarcaciones y tres aeronaves, además de 35 inmuebles y unos 18 millones de dólares

Por Xinhua

-

Río de Janeiro.- La Policía Federal brasileña desarticuló hoy una banda dedicado al tráfico internacional de drogas en una gran operación realizada en 13 estados del país en la que se detuvieron al menos a 33 personas, informaron fuentes oficiales.

Bautizada como 'Más allá del Mar', la operación buscaba cumplir 139 mandatos de búsqueda y aprehensión contra una organización que entraba droga a Brasil desde Paraguay y la mandaba en barcos hasta Europa.

En la operación, se aprehendieron 55 vehículos, 3 helicópteros, tres embarcaciones y tres aeronaves, además de 35 inmuebles y 100 millones de reales (unos 18 millones de dólares) bloqueados por la Justicia en cuentas bancarias.

Las investigaciones empezaron en 2018 y desde entonces, la policía decomisó 11,5 toneladas de cocaína del grupo, que equivale a más del 10 por ciento de las 104,5 toneladas interceptadas el año pasado en todo Brasil.

Fotografía: Policía Federal de Brasil.

La banda introducía la cocaína a Brasil a través de la frontera que hay entre Ponta Pora y el municipio paraguayo de Pedro Juan Caballero, con helicópteros que partían de Sao Paulo.

Fotografía: Policía Federal de Brasil.

Una vez cargada la droga, era guardada en almacenes de Sao Paulo, de donde era enviada en camiones hasta la región norte y noreste de Brasil, donde era colocada en contenedores que eran enviados vía marítima a Europa.

Según la Policía Federal, al menos cuatro organizaciones criminales participaban en el esquema, cada una dedicada a una operación dentro de toda la logística diseñada para el envío de la cocaína a Europa.

Fotografía: Policía Federal de Brasil.

También te puede interesar:

Síguenos en