Mundo

Desbaratan en Honduras escuela de sicarios de la Mara Salvatrucha

En el campamento "La Escuelita", establecido entre las montañas, fueron detenidos seis cabecillas de la organización

Por  Juan Chaidez Aispuro

Desmontan en Honduras escuela de sicarios de la Mara Salvatrucha(Foto: EFE)

Desmontan en Honduras escuela de sicarios de la Mara Salvatrucha | Foto: EFE

Tegucigalpa.- Autoridades de Honduras desmontaron este viernes un campamento donde funcionaba una escuela para entrenar sicarios de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) y capturaron a seis cabecillas de la agrupación, informó la policía.

"Producto de una megaoperación (...) se desmanteló un campamento de entrenamiento de sicarios y un narcolaboratorio a la MS-13" entre los departamentos de Francisco Morazán y Olancho, unos 100 km al este de la capital, indicó la policía en un comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El campamento denominado "La Escuelita", utilizado para la enseñanza, práctica y adiestramiento en uso de armas, estaba en una zona montañosa y también servía para la planificación de acciones criminales.

Seis cabecillas de la pandilla, con antecedentes policiales por asesinatos, homicidios y asociación ilícita, fueron capturados durante la operación, en la que los policías decomisaron cuatro escopetas, un fusil AK-47, una pistola, cargadores, municiones, chalecos antibalas y otros pertrechos.

Las pandillas MS-13 y la Barrio 18 atemorizan comunidades de las principales ciudades de Honduras, Guatemala y El Salvador, con asesinatos, extorsiones y narcotráfico, y la mayoría de esos crímenes quedan en la impunidad.

Leer más: Médico que recibió la vacuna rusa Sputnik V da positivo a Covid-19 en Bolivia

 
Claudia Sheinbaum aterriza en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo