Mundo

Desembarcan a mexicanos del crucero con casos de Covid-19 en Florida

En estos cruceros, que llegaron a puerto el jueves pasado, había dos parejas mexicanas que fueron desembarcados este viernes, una ya está en México

Por  EFE

Desembarcan a mexicanos del crucero con contagiados de Covid-19 en Florida(EFE)

Desembarcan a mexicanos del crucero con contagiados de Covid-19 en Florida | EFE

México.- Los cuatro mexicanos que viajaban a bordo de los cruceros con contagiados por coronavirus de Holland America Lines (HAL), que atracaron en Port Everglades (Florida), consiguieron desembarcar y dos están ya en México, según señalaron a Efe fuentes oficiales de la Cancillería mexicana.

En estos cruceros, que llegaron a puerto el jueves pasado, había dos parejas mexicanas que fueron desembarcados este viernes, una ya está en México y la otra se encuentra en trayecto de vuelta al país, confirmaron las fuentes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo con fuentes de la compañía, en los cruceros quedaban por desembarcar 57 pasajeros de varias nacionalidades, 28 en el Zaandam, en el que murieron cuatro personas durante el trayecto, y 29 en el Rotterdam, detalló la empresa, con sede en Seattle (Washington).

En total, desde que fueron autorizados a atracar el jueves, han desembarcado 1.167 personas asintomáticas que fueron enviadas en vuelos chárter a sus hogares, y en vehículos si eran residentes de Florida.

En los barcos quedaron los 57 pasajeros, más aquellos con síntomas de gripe, que solo podrán desembarcar cuando mejoren.

El Rotterdam y el Zaandam evacuaron el jueves a los enfermos críticos, y prosiguieron con los pasajeros asintomáticos.

Aquellos que presentan síntomas de gripe se quedarán hasta nuevo aviso en los barcos, lo mismo que la tripulación, según el acuerdo pactado con las autoridades del sur de Florida.

Ambos barcos pudieron atracar en el sur de Florida después de una polémica con las autoridades locales y estatales, que rechazaron inicialmente el desembarco debido a la crisis de COVID-19 en Florida, principalmente en el sur del estado, en donde están los puertos de Miami y Everglades.

Hasta el pasado 2 de abril, México ha repatriado a 8.301 de sus ciudadanos de diversos países debido a la emergencia sanitaria mundial provocada por la propagación del coronavirus.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que de ese total la mayoría provinieron de Francia (1.342) y Perú (1.170).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo