Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Desgarrador llanto de niña conduce al cadáver de su madre

La pequeña fue encontrada cerca del cuerpo de su madre, pero no resultó herida

Por: El Debate

Imagen ilustrativa. Foto: Flickr

Imagen ilustrativa. Foto: Flickr

Nueva York.- Un vecino de Brooklyn encontró una escena desgarradora en casa de una mujer de 22 años: fue hallada muerta en el sótano de su vivienda, ubicada en Sterling Place en Crown Heights.

De acuerdo a información de El New York Post , el hombre se percató por gritos y el llanto de una niña de 3 años.

>
 

De inmediato se comunicó con las autoridades, quienes acudieron a la escena del crimen y hallaron a la joven, identificada como Tonie Well, con hematomas en el cuello y al parecer fue empujada por las escaleras de su sótano, aunque se encuentran esperando los resultados de la autopsia para determinar la causa real de su muerte.

La hija pequeña de Wells fue encontrada cerca del cuerpo de su madre, pero no resultó herida.

 

Mientras tanto, los oficiales de la policía también están investigando la respuesta de dos oficiales que recibieron la primera llamada por una posible disputa doméstica en el hogar, una hora antes de que se encontrara el cuerpo, y no informaron indicios de angustia.

 

El New York Post informó que se despachó a agentes para controlar a la joven madre que estaba "asustada" de su esposo porque estaba "actuando de forma divertida". El periódico dice que los oficiales nunca salieron de su automóvil. Una fuente policial familiarizada con el caso dice a News 4 que los oficiales en cuestión han sido suspendidos.

El esposo se encuentra bajo custodia y los cargos contra él están pendientes, dijo la policía este jueves.

Escalofriante: Calcina a su esposa y esconde las cenizas

La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo sentencia condenatoria de 26 años 8 meses de prisión en contra de Daniel “N”, tras admitir él mismo ser del asesino de su esposa, a quien calcinó e inhumó clandestinamente en su propio domicilio en la colonia Tenochtitlan, de Cuernavaca.    

Por la vía del procedimiento abreviado, Daniel aceptó que en la penúltima semana del mes de mayo del año 2016 agredió a su esposa Cristal “N”, a quien golpeó con un objeto contuso en cabeza y rostro.   

Al verla sin vida sobre el piso -agregó- colocó el cadáver en un bidón metálico y le roció con hidrocarburo, para después depositar los restos en una fosa que cavó con pico y pala.   

  

Con esta declaración y otros elementos de prueba presentados durante la etapa de investigación, la Fiscalía Metropolitana acreditó plenamente los elementos del delito de feminicidio en agravio de Cristal, por parte de quien fuera su pareja sentimental.    

De esta manera, la autoridad judicial resolvió sentenciar a Daniel a la pena privativa de libertad mencionada, condenándolo además al pago de la reparación del daño por la cantidad de 1 millón 306 mil 320 pesos, a favor de los ofendidos. 

De acuerdo con los antecedentes, el 20 de mayo del 2016, Daniel “N” presentó denuncia formal por la supuesta desaparición de su esposa Cristal, de 26 años.

Localizan el cuerpo de un funcionario municipal de Chiapas. Foto temática (Archivo EL DEBATE).
 Foto temática (Archivo EL DEBATE).

En ese entonces, al confrontar datos de las primeras pesquisas con la entrevista realizada a Daniel “N” por parte de Policías de Investigación Criminal, se evidenciaron contradicciones, situación por la que el hombre agredió físicamente a los agentes, quedando a disposición del Ministerio Público  por resistencia de particulares. 

Por su lado, la Unidad Especializada de Investigación contra los delitos de Homicidios de Mujeres y Feminicidios obtuvo la orden de cateo del domicilio donde la pareja cohabitaba. Con la participación de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y caninos adiestrados, fueron hallados en el jardín los restos de Cristal “N”.  

En esta nota:
  • Asesinato
  • Feminicidio en NY
  • Niña llora por su madre
  • Sucedió en Brooklyn