Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Desgarrador momento en que le quitan su bebé a una madre indígena

La madre indígena, en ese momento se encontraba acompañada por sus familiares, la mujer suplica que le dejen pasar unos minutos más con su hija

Por: Ivette Vazquez

La bebé fue separada de su madre por las autoridades luego de que nació.(Imagen temática. Foto: Pixabay)

La bebé fue separada de su madre por las autoridades luego de que nació. | Imagen temática. Foto: Pixabay

Canadá.- Una bebé recién nacida, fue separada de su madre indígena por los servicios sociales, luego de que la mujer fuera acusada de haber dado a luz en estado de ebriedad, las imágenes son desgarradoras, y ha causado indignación en redes sociales, por la actuación tan cruel y fría de la policía.

En el hospital un empleado de los servicios sociales informó a la madre que su bebé tenía que ser confiscada porque alguien denunció que estaba borracha cuando llegó a dar a luz, por lo que los familiares rechazaron estas acusaciones, diciendo que hablaron con los médicos, que les aseguraron que la madre no llegó en estado de intoxicación.

En el video tomado por el tío de la mujer, al momento de quitarle la pequeña de sus brazos, entre llantos de dolor, pidiéndole “disculpas” a su bebé, por que se la llevarías lejos de su lado. Ha causado indignación en redes.

La madre indígena, en ese momento se encontraba acompañada por sus familiares, la mujer suplica que le dejen pasar unos minutos más con su hija, pero no la dejan, y llora desconsoladamente por su impotencia ante los servicios sociales y policías, quienes no dieron razón cuando la regresaría con su madre.

Los miembros de la familia afirmaron que no están enfadados con los empleados y agentes que fueron a llevarse a la recién nacida y entienden que solo estaban haciendo su trabajo. El tío de la madre, quien grabó la escena, dijo que rezó por ellos "por hacer un trabajo duro como aquel". "Incluso estos policías, podía ver que estaban tristes", comentó.

Cora Morgan señaló que poco después de la publicación del video, los servicios sociales contactaron con la familia advirtiendo de que si no lo eliminaban, les sería más difícil recuperar al bebé. Sin embargo, Morgan espera que la madre pronto pueda reunirse con su hija.

Cora Morgan, defensora de las familias de las Primeras Naciones de Canadá, como se denomina a los pueblos indígenas, afirmó el viernes que la familia había estado en contacto con los servicios sociales antes del parto porque intuían que podrían surgir problemas por la madre, que tenía problemas de adicción y buscaba ayuda para desarrollar habilidades parentales.

En esta nota: