Selecciona tu región
Mundo

Designación de hijo de Bolsonaro no se discute: vicepresidente

Hamilton Mourao afirmó que la decisión de Bolsonaro, de nombrar a Eduardo como embajador de EUA es algo para cumplir   

Por EFE

-

Río de Janeiro.- El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, afirmó este lunes que la decisión del jefe de Estado, Jair Bolsonaro, de nombrar a uno de sus hijos como embajador del país en Estados Unidos es algo para cumplir y no para discutir.

"El presidente considera que sería el mejor representante de Brasil en Estados Unidos. Entonces es una decisión que no se discute, que se cumple", afirmó Mourao, general de la reserva del Ejército, en una rueda de prensa que concedió a corresponsales extranjeros en Río de Janeiro.

Bolsonaro, en el poder desde el pasado 1 de enero, anunció la semana pasada su intención de nombrar a su hijo Eduardo Bolsonaro como embajador de Brasil en Washington y, en medio de las críticas recibidas por la posible designación, negó que un eventual nombramiento suponga un caso de nepotismo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El mandatario aseguró que la decisión final está ahora en manos del diputado, de quien resaltó su dominio del inglés y el español y su buena relación con los hijos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Eduardo Bolsonaro cumple todos los requisitos exigidos para ser embajador entre quienes no están en la carrera diplomática", aseguró Mourao sobre el posible nombramiento.

Hamilton Mourao. EFE.

"Es una decisión que el presidente aún no ha discutido con sus principales consejeros y que después tiene que pasar por la aprobación del Congreso, pero no le veo ningún problema", agregó.

El tercero de los hijos de Bolsonaro, de 35 años -edad mínima para ser embajador en el país-, fue el diputado más votado de Brasil en las elecciones legislativas del pasado octubre y ejerce desde enero como presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de los Diputados.

Eduardo Bolsonaro (i). EFE.

En los últimos meses el legislador ha actuado como una especie de canciller informal y en marzo acompañó al presidente brasileño en su primera visita oficial a Estados Unidos, donde participó en el encuentro que Bolsonaro mantuvo con Trump en el salón oval de la Casa Blanca. 

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones