Selecciona tu región
Mundo

Desmantelan mercado online que vendía que ofrecía más de 80 millones de credenciales robadas

El mercado de Slilpp ha estado vendiendo credenciales de inicio de sesión robadas, incluidos nombres de usuario y contraseñas para cuentas bancarias

Por Ivette Vazquez

-

Estados Unidos.- El Departamento de Justicia anunció hoy su participación en una operación multinacional que involucra acciones en los Estados Unidos, Alemania, los Países Bajos y Rumania para interrumpir y derribar la infraestructura del mercado en línea conocido como Slilpp.

En un comunicado el departamento también reveló que desde 2012, el mercado de Slilpp ha estado vendiendo credenciales de inicio de sesión robadas, incluidos nombres de usuario y contraseñas para cuentas bancarias, cuentas de pago en línea, cuentas de teléfonos móviles, cuentas de minoristas y otras cuentas en línea.

Según la declaración jurada, el mercado de Slilpp permitió a los proveedores vender y a los clientes comprar credenciales de inicio de sesión robadas al proporcionar el foro y el mecanismo de pago para dichas transaccione.

Leer más: Facebook ofrecerá el Home Office permanente a la mayoría de sus empleados luego de que pase la pandemia

Los compradores de Slilpp utilizaron posteriormente esas credenciales de inicio de sesión para realizar transacciones no autorizadas, como lo son transferencias bancarias, desde las cuentas relacionadas.

Hasta la fecha, más de una docena de personas han sido acusadas o arrestadas por la policía estadounidense en relación con el mercado de Slilpp.

De acuerdo con la declaración jurada, el FBI, en coordinación con socios extranjeros encargados de hacer cumplir la ley, identificó una serie de servidores que alojaban la infraestructura del mercado Slilpp y sus diversos nombres de dominio.

Esos servidores y nombres de dominio fueron incautados de conformidad con procesos legales nacionales e internacionales.

En el momento de la interrupción, la declaración jurada alega que las credenciales de inicio de sesión de la cuenta robadas para más de 1,400 proveedores de cuentas estaban disponibles para la venta en el mercado de Slilpp.

Leer más: Impresionantes imágenes del primer eclipse solar de "anillo de fuego" que iluminó el amanecer

Según la declaración jurada, una fracción de los proveedores de cuentas victimizados han calculado pérdidas hasta ahora

 Según informes de víctimas existentes, las credenciales de inicio de sesión robadas vendidas a través de Slilpp se han utilizado para causar más de $ 200 millones en pérdidas en los Estados Unidos. Hasta el momento no se conoce el impacto total de Slilpp.

Empleado de walmart noquea a sujeto que le escupió en el rostro
Síguenos en