Mundo

Despiden a George Floyd con una ceremonia en Minneapolis

La muerte de George Floyd sacudió a todo un país y este jueves se dio su ceremonia de despedida

Por  Andres Rodriguez

Despiden a George Floyd con una ceremonia en Minneapolis(El ataúd que se contuvo el cuerpo de George Floyd en la ceremonia. AFP)

Despiden a George Floyd con una ceremonia en Minneapolis | El ataúd que se contuvo el cuerpo de George Floyd en la ceremonia. AFP

Minneapolis.- El jueves es un día de luto y celebración para el hombre que muchos amaban. Familiares y amigos se reunieron para despedir a George Floyd en una ceremonia en Minneapolis.

Los organizadores de un memorial de Minneapolis para Floyd colocaron arreglos florales alrededor de un ataúd dorado mientras los dolientes se preparaban para presentar sus respetos. El servicio conmemorativo se lleva a cabo en la North Central University en el centro de Minneapolis.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El servicio, que no se abrió al público, se transmitió por CBSN Minnesota. Los servicios conmemorativos para honrar a Floyd se llevan a cabo en tres ciudades durante seis días.

Familiares de George Floyd durante la ceremonia. AFP

El funeral de Floyd se llevará a cabo en Houston la próxima semana, y el otro servicio será en Raeford, Carolina del Norte.

La emoción en la habitación era palpable. Los líderes de Minnesota se pusieron de rodillas, una multitud se puso de pie en apoyo de Floyd.

El monumento comenzó con una lectura de las Escrituras del reverendo Jerry McAfee, pastor de la Iglesia Bautista Misionera de New Salem, y una oración del presidente de la Universidad North Central, Dr. Scott Hagen. McAfee leyó el Salmo 27, que comienza:

AFP

“El Señor es mi luz y mi salvación; ¿A quien temeré?" Hagen dijo que la universidad había lanzado una nueva beca de George Floyd para jóvenes aspirantes a líderes negros, y desafió a todas las universidades a establecer su propio fondo de becas a nombre de Floyd también.

Después de eso, Liwana Porter cantó "Amazing Grace" a la congregación de familiares, amigos y miembros de la comunidad en duelo. Ben Crump, abogado de la familia Floyd, dijo que debido al coronavirus, el servicio estaría en un horario apretado, y luego señaló que no fue el coronavirus el que mató a Floyd sino una pandemia diferente: la del racismo sistémico.

Luego crió a miembros de la familia para hablar sobre Floyd, la mayoría de ellos viniendo de Texas.

La despedida a George Floyd se da en medio de las protestas por su muerte. AFP

Describieron a un hombre conocido por su amor por los sándwiches de plátano, por su amor por sus hijos, nietos, hermanos y sobrino.

No teníamos mucho, pero teníamos una casa llena de amor, dijo a la congregación su hermano menor, Rodney Floyd.

Te puede interesar:

Los muertos por Covid-19 hoy 04 de junio en Perú llegan a 5.031

Lego deja de vender juegos con policías y ladrones por las protestas en EU

Roba una iMac durante un saqueo y es asaltado segundos después VIDEO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo