Mundo

Despiden a cartero que trabajó 28 años por entregar paquete un minuto tarde

Un cartero que trabajó 28 años para una empresa fue despedido por haber entregado un paquete especial un minuto tarde, en Ashford, Inglaterra

Por  Raúl Durán

Despiden a cartero que trabajó 28 años por entregar paquete un minuto tarde(Imagen temática: Pixabay)

Despiden a cartero que trabajó 28 años por entregar paquete un minuto tarde | Imagen temática: Pixabay

Kent.- Un cartero de la empresa británica de servicio postal Royal Mail fue despedido por entregar un paquete especial con un minuto de tardanza.

Pese a que el hecho ocurrió el año pasado, apenas ha salido a la luz tras ser reportado por el portal Kent Live. Sucedió en la ciudad de Ashford, en el condado inglés de Kent. El cartero Robert Lockyer, que trabajó durante 28 años para Royal Mail, tenía que hacer una entrega especial en el banco local.

La entrega debía realizarse a las 13:00 horas, y aunque Lockyer llegó al lugar a las 12:56, su paquete fue recibido por el empleado del lugar a las 13:01 debido a que tuvo que hacer fila para ser atendido.

Tras el incidente, ocurrido el 12 de septiembre de 2018, la empresa lo despidió acusándolo de "conducta grave" y sin mayor explicación.

El hombre llevó el caso a los tribunales, pues aseguraba haber entregado a tiempo alrededor de mil 500 envíos especiales a lo largo de sus 28 años de servicio.

Sin embargo, tras constatar que Lockyer había violado las reglas de su trabajo en al menos dos ocasiones y había recibido una advertencia sobre un posible despido en caso de una nueva infracción, el tribunal terminó por darle la razón a Royal Mail.