Mundo

Despiértate papito: Madre llora sobre su hijo asesinado en Bolivia

El desgarrador momento en que una madre encuentra a su hijo sin vida a manos del Gobierno

Por  López Torres

Madre boliviana llora sobre el cádaver de su hijo asesinado por el nuevo régimen golpista de Bolivia, junto a una pila de muertos

Madre boliviana llora sobre el cádaver de su hijo asesinado por el nuevo régimen golpista de Bolivia, junto a una pila de muertos

Bolivia.- Una mujer boliviana es llevada a reconocer a su hijo asesinado que, en cuanto la madre ve su nombre sobre la manta que cubre su cuerpo, se cunde de lágrimas echándose a llorar sobre los restos del joven.

Áy, papito, DESPIÉRTATE, ¡papito despiértate! No me digas que esto es verdad...

Grita en llantos la madre desconsolada, quien no puede evitar seguir ahogada en lágrimas sobre el cadáver de su hijo junto a varios bolivianos asesinados.

El video viral, que ya alcanzó medio millón de vistas, se pronuncia en favor del respeto a la integridad de los bolivianos y sus derechos humanos, bajo el hashtag #BoliviaGolpeEstado, #BoliviaQuierePaz y #BoliviaLibreyDemocratica.

Golpe de Estado en Bolivia se vuelve tendencia en Twitter

Tras el golpe de Estado perpetrado en Bolivia contra el régimen de Evo Morales, miles de bolivianos salieron a las calles, con la bandera indígena Whipala en mano, a manifestar su rechazo al nuevo gobierno, que ha reprimido ya a decenas de protestantes y líderes sociales.

En Twitter, esta mañana tras la represión a manifestantes apareció en tendencia #GolpeDeEstadoEnBolivia con más de 44 mil publicaciones.

En una anterior manifestación, comunidades indígenas y ciudadanos denunciaron que se sentían desamparados, y revelaron que sus derechos humanos no se han respetado e incluso algunos de sus compañeros habían sido asesinados.

Los partidiarios del MAZ (partido al que Evo pertenecía), salieron a las calles a manifestarse contra la imposición de Jeanine Áñez, quien se autoproclamó presidente interina y dijo que los mexicanos le daban lástima por otorgarle asilo político al exmandatario boliviano.

A pesar de que el golpe de Estado perpetrado en Bolivia ha causado la indignación de al menos 5 países donde se han manifestado, algunos se han pronunciado a favor del nuevo régime golpista, tal es el caso de Juan Guaidó.

En un contexto de hallazgos de litio en Bolivia, que bajo la administración de Evo Morales habrían decidido investigar para desarrollar tecnología propia, Estados Unidos decidió favorecer al gobierno de Jeanine Áñez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo