Mundo

Después de decir que su uso no era necesario, Joe Biden es visto con mascarilla de nuevo

El presidente de los Estados Unidos dijo en conferencia de prensa en días pasados que el uso de l mascarilla podía quedar atrás 

Por  Andres Rodriguez

Después de decir que su uso no era necesario, Joe Biden es visto con mascarilla de nuevo(Joe Biden en el despacho oval. AFP)

Después de decir que su uso no era necesario, Joe Biden es visto con mascarilla de nuevo | Joe Biden en el despacho oval. AFP

Estados Unidos El presidente de EE.UU, Joe Biden no ha seguido los consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de deshacerse de su máscara al aire libre y alrededor de pequeños grupos de otras personas vacunadas porque está tomando "precauciones adicionales", dijo el domingo un asistente de la Casa Blanca.

Sabes, tomamos algunas precauciones adicionales por él porque es el presidente de los Estados Unidos, dijo Anita Dunn, asesora principal de la administración Biden.

Dunn insistió en que se toma "muy en serio" los consejos de los funcionarios de salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Creo que el presidente se toma muy en serio las pautas de los CDC, y siempre se ha tomado su papel de enviar una señal para seguir la ciencia, también muy en serio, dijo.

Joe Biden fue visto usando mascarilla en las afueras de la Casa Blanca. AFP

Leer más: Suma 576.718 muertes y 32.389.441 contagios por Covid-19 en Estados Unidos

La agencia anunció la semana pasada que los estadounidenses vacunados pueden deshacerse de las cubiertas faciales al aire libre, a menos que estén en grandes reuniones como conciertos.

Pero Biden dijo que continuaría usando máscaras afuera, calificándolo de "responsabilidad patriótica" y "pequeña precaución".

Otras personas vacunadas aún deberían sentirse cómodas siguiendo las nuevas pautas, dijo Dunn.

Leer más: Vacunan contra el Covid-19 al abuelito más longevo de Perú: tiene 121 años

“Yo diría que las personas deben seguir las pautas de los CDC y deben aprovechar la oportunidad de recibir la vacuna, vacunarse por completo y quitarse la máscara, especialmente cuando el clima se vuelve tan hermoso”, dijo.

 
AMLO no usará cubrebocas pese a Covid-19

"A medida que avanzamos, creo que verá más y más personas disfrutando de esa libertad, recibiendo la vacuna y dándose cuenta de que es un gran paso hacia la normalidad en este país", continuó.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo