Mundo

Después de más de dos meses, Nueva Zelanda registra un caso de Covid-19

Nueva Zelanda se ha destacado por ser uno de los países que mejor ha controlado la pademia de Covid-19, registrando hasta el momento 25 muertes por la enfermedad respiratoria

Por  Óscar Barrón

Temática(EFE)

Temática | EFE

Nueva Zelanda.- Luego de ser reconocido como uno de los países que mejor ha controlado la pandemia por Covid-19, Nueva Zelanda volvió a registrar un caso local de coronavirus SARS-CoV-2 después de más de dos meses.

El caso se registró al norte de Auckland, en una mujer de 56 años que regresó recientemente de Europa dando positivo 10 días después de completar dos semanas obligatorias en cuarentena controlada. Había notado síntomas varios días antes de hacerse la prueba.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El rastreo de contactos se inició después de que se reveló que la mujer y su esposo pasaron varios días viajando por la región de Northland mientras ella era potencialmente infecciosa, visitando alrededor de 30 lugares diferentes.

El ministro de Salud, Chris Hipkins, dijo que era demasiado pronto para decidir si se reintroduciría un bloqueo total o parcial.

No sabemos el origen o la cepa de la infección", dijo en una conferencia de prensa el domingo.

La mujer regresó a Nueva Zelanda el 30 de diciembre después de pasar cuatro meses en Europa, principalmente en España y los Países Bajos, y fue liberada de un hotel de cuarentena en Auckland el 13 de enero.

La directora general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, dijo que la mujer arrojó dos pruebas negativas mientras estaba aislada y que su esposo no había mostrado ningún síntoma.

Leer más: Nueva Zelanda legaliza la eutanasia, la nueva ley entrará en vigor en el año 2021

Este marca el primer caso conocido de transmisión comunitaria en Nueva Zelanda desde el 18 de noviembre.

Las autoridades estaban revisando imágenes de televisión en circuito cerrado para ver si la mujer contrajo el virus mientras estaba en la instalación de cuarentena administrada.

A más de 600 personas que habían pasado un tiempo en el hotel se les pidió que se aislaran y se volvieran a hacer la prueba de COVID-19.

Es la segunda vez que un repatriado desarrolla síntomas de coronavirus después de haber sido autorizado a abandonar una instalación de cuarentena en Nueva Zelanda.

Leer más: Como López-Gatell, funcionarios de Canadá y Nueva Zelanda fueron a la playa... y renunciaron

Un hombre que regresó de la India en agosto presentó dos pruebas negativas de forma aislada, pero no comenzó a mostrar síntomas hasta cinco días después de su liberación.

Nueva Zelanda ha sido ampliamente elogiada por su manejo de la pandemia con solo 25 muertes de 1.927 casos confirmados de virus en una población de cinco millones.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo