Mundo

Destruyen camioneta a viudo de víctima de tiroteo en Texas

Al señor Antonio Basco, esposo de una de las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas, le vandalizaron su camioneta. Al darse a conocer lo ocurrido, le regalaron un vehículo nuevo

Por  El Debate

Antonio Basco en el funeral de su esposa, Margie Reckard, víctima del tiroteo ocurrido en El Paso, Texas.(AP)

Antonio Basco en el funeral de su esposa, Margie Reckard, víctima del tiroteo ocurrido en El Paso, Texas. | AP

Texas, Estados Unidos.- A solo un día de que Antonio Basco, esposo de una de las víctimas del mortal tiroteo en El Paso, Texas, enterrara a su mujer, se dio a conocer que su camioneta fue completamente destruida.

Cientos de personas asistieron al funeral de Margie Reckard, víctima de la masacre, luego de a través de redes sociales se supo que el señor Antonio velaba solo el cuerpo de su amada, ya que no tenía más familia que lo acompañara.

Un día después de que el viudo enterró a su esposa, se dio cuenta de que le habían robado una máquina para lavar a presión que utilizaba en su trabajo, y una camioneta Ford Escape, propiedad de Margie, apareció horas después vandalizada, con los cristales rotos y el capó abollado.

El hecho lo dio a conocer una mujer llamada Vanessa Kondow, radio operadora del servicio local de grúas, que se encargó de remolcar el SUV destruído hasta la casa de Basco.

"¿Qué mie... le pasa a la gente?. Él enterró ayer a su mujer y ahora esta mie...", denunció.

Vanessa publicó en sus redes sociales las imágenes del vehículo destrozado, que rápidamente se viralizaron y causaron tanta indignación entre los cibernautas, que muchos se ofrecieron a realizar una campaña de donaciones para comprarle al viudo una camioneta nueva.

Sin embargo, Vanessa contó en una publicación de Facebook que Antonio Basco no quería un vehículo nuevo, y que sólo quería reparar el auto para quedarse con ese recuerdo de su esposa.

"Sólo para que lo sepan. El señor Basco no quiere un vehículo nuevo. El Ford Escape era de su esposa y él siempre quiso mantenerlo. Él tiene su propio auto, Si alguien quiere ayudar, lo que más le gustaría es que se repare el Escape porque él quiere tener ese recuerdo de su esposa", escribió.

Cientas de extraños asistieron al funeral de una víctima del tiroteo en El Paso, ya que tenía poca familia. Foto: AP

Pese a que Antonio rechazó el dinero que le ofrecían las personas que se enteraron del caso y que querían apoyarlo, un concesionario de Texas decidió regalarle una camioneta nueva.

La tarde del lunes, directivos de Casa Ford y Nissan se reunieron en la agencia de automóviles de El Paso y entregaron al viudo las llaves de su nueva camioneta Ford Escape 2019.

Evidentemente conmovido por el regalo, el viudo agradeció las muestras de cariño recibidas después de haber perdido a su mujer.

Margie Reckard fue una de las 22 víctimas mortales del tiroteo ocurrido el pasado 3 de agosto de 2019 en un supermercado de El Paso, Texas. Ese día, Margie había acudido a realizar unas compras mientras su esposo trabajaba, cuando fue herida a muerte.

Antonio se dedicaba a lavar autos en la empresa de lavado, cuando escuchó la noticia. Intentó contactar a su mujer, pero no contestó las llamadas, entonces recorrió los hospitales para buscarla, sin embargo, tuvo noticias de Margie hasta 24 horas depués, cuando se enteró que había fallecido.

Solitario, Antonio velaba el cuerpo de su esposa en la Casa Funeraria Perches Funeral Home Northeast, que dio a conocer la historia del matrimonio en redes sociales.

Cientos de personas que se conmovieron al saber que el viudo no tenía más familia que lo acompañara a darle el último a adiós a su mujer, acudieron al funeral para mostrarle su apoyo.

Más noticias