Mundo

Detalles del primer debate presidencial Donald Trump vs Joe Biden en Estados Unidos

El primer debate presidencial entre Donald J. Trump y Joe Biden se llevará a cabo el martes 29 de septiembe de 2020 en la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Estados Unidos.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Se tocarán temas como la pandemia del coronavirus covid-19, el ámbito económico en el país, temas raciales, entre otros.(Foto: Debate)

Se tocarán temas como la pandemia del coronavirus covid-19, el ámbito económico en el país, temas raciales, entre otros. | Foto: Debate

Estados Unidos.- Los debates presidenciales de cara a las elecciones en Estados Unidos (EEUU) se acercan cada día más, paralizando la normalidad mediática del vecino al norte de México, pero, ¿cuándo es el primero? ¿Quiénes estarán presenes además de los candidatos?

El republicano actual mandatario de EEUU y su adversario político, el demócrata, competirán en tres debates de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo martes 3 de noviembre de 2020.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El martes 29 de septiembe de este 2020 se llevará a cabo la primera edición de la contienda entre Donald J. Trump y Joe Biden, evento que será dirigido por el presentador la cadena Fox Chris Wallace, que ganó en popularidad después del debate de 2016, donde se caracterizó por su estilo directo.

¿Dónde y cuándo verlo?

Los candidatos a dirigir Estados Unidos se encontrarán en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, cabe destacar que otro centro educativo,lLa universidad de Notre Dame, se hizo a un lado como anfitriona debido a la pandemia de covid-19. El debate podrá ser observado a traves de distintas cadenas estadounidenses como CNN, Fox News, CBS, ABC, C-SPAN, NBC y MSNBC.

En el evento se tratarán temas diversas, mismos que fueron elegidos por el moderador, en esta ocasión Wallace eligió el historial de Trump y Biden, la Corte Suprema, la pandemia del coronavirus covid-19, el ámbito económico en el país, temas raciales, la violencia en protestas, y la integridad de la elección. Se contará con un máximo de 15 minutos en cada uno de ellos.

Otros dos debates presidenciales

El segundo debate se dará el jueves 15 de octubre y el moderador será el editor político de la cadena de televisión C-SPAN Steve Scully, en las últimas elecciones ha participado como 'suplente', pero nunca ha estado al frente de un debate como tal.

El tercero y último se realizará el jueves 22 de octubre; será dirigido por la corresponsal de la cadena NBC en la Casa Blanca Kristen Welker,quien debutará como moderadora en un debate de elecciones generales.

Susan Page, jefa del buró de Washington para USA Today, se encargará de ser la moderadora en el único debate que llevarán a cabo los candidatos a la vicepresidencia, Mike Pence y Kamala Harris.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo