Mundo

Detalles sobre el funeral de Felipe de Edimburgo; será hasta el sábado y confirman que Meghan Markle no asistirá

El palacio de Buckingham dio a conocer detalles sobre el funeral de Felipe de Edimburgo, será hasta el próximo sábado en castillo de Windsor

Por  El Debate

Detalles sobre el funeral de Felipe de Edimburgo; será hasta el sábado y confirman que Meghan Markle no asistirá

Detalles sobre el funeral de Felipe de Edimburgo; será hasta el sábado y confirman que Meghan Markle no asistirá

Londres.- Se dieron a conocer los detalles sobre el funeral de Felipe de Edimburgo. Este será hasta el próximo sábado en castillo de Windsor (palacio) Londres.

Los funerales del príncipe Felipe tendrán lugar el sábado 17 de abril a las 15:00 horas locales (14H00 GMT) en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, la residencia real donde el esposo de Isabel II murió el viernes, anunció el palacio de Buckingham.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La ceremonia sobre el funeral de Felipe de Edimburgo será privada y se retransmitida por televisión. Además se informó que el príncipe Enrique, quien actualmente vive en California, asistirá al funeral, pero no su esposa Meghan Markle, quien se encuentra  embarazada,  esos detalles sobre el funeral de  Felipe de Edimburgo se precisó en el comunicado.

Otros de los anuncios que se hacen  es que al l comienzo de la ceremonia del funeral se observará un minuto de silencio en todo el país.

Leer más: El último deseo que pidió el Principe Felipe antes de morir en casa 

Los hijos de Isabel II la visitan en Windsor

La condesa de Wessex, esposa del príncipe Eduardo -hijo pequeño de Isabel II y el fallecido duque de Edimburgo-, elogió este sábado a la monarca tras visitarla en su residencia de Windsor:

"La reina ha estado increíble", expresó Sophie a los medios, con lágrimas en los ojos. Un día después de la muerte de su padre, el príncipe Felipe, Eduardo y su esposa se detuvieron brevemente a intercambiar algunas palabras con los ciudadanos que se habían reunido a las puertas del castillo para rendir tributo al duque.

Dan detalles sobre el funeral de Felipe de Edimburgo; será hasta el sábado y confirman que Meghan Markle no asistirá. AFO

El príncipe Andrés, tercero de los cuatro hijos de Isabel II y Felipe, también visitó esta mañana a su madre en Windsor, unos 30 kilómetros al oeste de Londres. A pesar de que la Casa Real y el Gobierno han pedido que se eviten las concentraciones ante las residencias de la monarquía, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, algunos ciudadanos han acudido durante el día a las puertas del castillo de Windsor para depositar ofrendas florales.

Leer más: Harry asistiriá sin su esposa Meghan Markle al funeral del principe Felipe

Tras la muerte del duque, un documental emitido por la BBC ha recogido algunas reflexiones de los hijos de Felipe sobre su padre. "Su energía para respaldar a mi madre era impresionante", afirma en esa pieza Carlos de Inglaterra, primogénito de la reina y heredero al trono británico.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo