Mundo

Detectan 60 nuevos casos de coronavirus en crucero en cuarentena

Confirman 60 nuevos casos de coronavirus en el crucero "Diamond Princess", bajo cuarentena en Japón; suman ya 130 casos en la embarcación

Por  El Debate y XINHUA .

Confirman 60 nuevos casos de coronavirus en el crucero

Confirman 60 nuevos casos de coronavirus en el crucero "Diamond Princess", bajo cuarentena en Japón; suman ya 130 casos en la embarcación. | Foto: AP

Tokio.- El Ministerio de Salud de Japón ha confirmado 60 nuevos casos de coronavirus en el crucero "Diamond Princess", que permanece bajo cuarentena en Japón desde la semana pasada.

Con estos nuevos casos suman ya 130 personas que se han contagiado de coronavirus a bordo de la embarcación, lo que a su vez suma la cantidad de 150 casos confirmados en Japón, detalló la agencia Xinhua.

El crucero "Diamond Princess" fue puesto bajo cuarentena desde la semana pasada luego de que descubrieran que un pasajero de Hong Kong estaba infectado del virus.

El pasajero, un hombre de 80 años de edad, había volado a Tokio a mediados de enero, donde abordó el crucero el pasado 20 de enero.

El crucero fue puesto bajo cuarentena tras descubrir que un hombre de Hong Kong con coronavirus se encontraba a bordo. Foto: Xinhua

Alrededor de 3 mil 700 pasajeros y tripulantes de 56 países se encontraban a bordo. Los medios locales indican que los pasajeros permanecen confinados en sus habitaciones la mayor parte del tiempo, aunque también se les ha permitido salir a cubierta bajo supervisión.

Japón está intensificando sus esfuerzos para contener la propagación del coronavirus a medida que aumenta el número de casos confirmados.

El gobierno nipón ha estado instando al público a mantener la calma y resistir un creciente número de rumores en las redes sociales sobre el brote.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo