Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detectan causas de explosión de oleoducto en China

BEIJING

Beijing.- La explosión de un oleoducto en noviembre en el norte de China que causó la muerte de 62 personas fue causada por chispas provenientes de un martillo neumático que encendieron petróleo que se había filtrado al sistema de drenaje, indicó el jueves un funcionario chino.

La devastadora explosión del 22 de noviembre arrasó con un suburbio del prominente puerto de Qingdao, hiriendo a otras 132 personas. Destrozó calles y fachadas de edificios y arrojó vehículos por los aires.

El vocero de la agencia estatal para la seguridad laboral, Huang Yi, dijo a los reporteros el jueves que un martillo neumático usado para reparar una tapa de alcantarilla creó chispas que encendieron petróleo que se había filtrado debido a la corrosión en la tubería.

Huang dijo que en el accidente también contribuyó el error humano, y que tanto funcionarios municipales y de la refinería Sinopec, dueña del oleoducto, asumieron la responsabilidad. Al menos nueve personas han sido detenidas por el desastre.

En diciembre, el presidente chino Xi Jinping visitó en el hospital a las víctimas de la explosión del oleoducto de Sinopec, la más grande del país y de propiedad estatal, que destrozó una zona residencial en el que fue el segundo accidente industrial más mortífero en China en 2013, detrás de un incendio en una planta avícola en la provincia de Jilin que en junio dejó 121 muertos.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán