Selecciona tu región
Mundo

Detenciones en frontera de Estados Unidos-México superan el millón durante año fiscal 2021

Autoridades estiman que durante este año fiscal, en los Estados Unidos se llegue al número más alto registrado en los últimos años luego de que en 2000 se detuvieron a casi 1.7 millones de migrantes

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Estados Unidos.- Este viernes el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que en lo que va del primer año fiscal de la administración del presidente Joe Biden, se han detenido a más de un millón de migrantes en la frontera sur con México.

De acuerdo con los datos ofrecidos, se estima que con el ritmo de detenciones diarias para registra Estados Unidos al término del año fiscal que es el 30 de septiembre se espera que se registe el más alto de los últimos 20 años, luego de que en 2000 las autoridades detuvieran a casi 1.7 millones de migrantes.

Si bien el gobierno estadounidense ha mantenido contrastantes estrategias para mitigar evitar que más migrantes centroamericanos arriben a EU.

Leer más: Kamala Harris se reúne con niñas migrantes en la frontera, en el puerto de entrada con México

En relación a ello, este viernes la vicepresidenta Kamala Harris visitó la frontera sur con México y aseguró que la inmigración no puede ser reducido a un tema político, pues se habla de "niños, familias" que están pasando por sufrimiento por lo que instó a que las estrategias deben ser razonables.

La visita Harris se dio en un momento en el que los agentes de migración han registrado números récord de encuentros con migrantes que intentan cruzar a los Estados Unidos.

Durante su visita el Centro de Procesamiento de la Oficinas de Aduana y Protección Fronteriza, en El Paso Texas también se reunió con cinco minas que manifestaron su interesa por los grandes logros de la vicepresidenta.

Asimismo, Harris señaló que el haber elegido El Paso como punto de partica fue para enfatizar hacia una estrategia más humana en la política del gobierno de Biden, con respecto a la del expresidente Donald Trump de mano dura contra la inmigración.

"Fue aquí, en El Paso, donde fue develada la política del gobierno anterior de separar a niños de sus familias”, manifestó, también hablo sobre la política de "Quédate en México", impulsada por Trump, la cual obliga a los migrantes en proceso de asilo a espera de lado mexicano mientras sus casos son revisados por cortes de inmigración.

Tiktoker viraliza la mejor playa para acampar: El Requesón de Baja California Sur
Síguenos en
Más sobre este tema