Mundo

Detenidas dos mujeres en Tailandia por tráfico de animales; tenían más de 100 vivos

Los agentes descubrieron dos armadillos, dos puercoespines, 20 serpientes, 35 tortugas y 50 camaleones metidos en un par de bolsas pertenecientes a las mujeres

Por Viridiana Diaz

-

Bangkok.- Dos mujeres indias fueron detenidas en un aeropuerto de Tailandia cuando intentaban pasar de contrabando más de 100 animales vivos, entre ellos armadillos, puercoespines y serpientes, informaron el martes responsables de la protección de la fauna salvaje.

Tailandia es un importante centro de tránsito para los contrabandistas de animales salvajes, que a menudo tienen como destino Vietnam o China, donde se utilizan en la medicina tradicional.

Los animales fueron descubiertos cuando Nithya N., de 38 años, y Zakia N., de 24, pasaron sus equipajes por las máquinas de rayos X del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok el domingo, dijeron las autoridades. Ambas se dirigían a Madrás (India).

"Este tipo de casos son frecuentes porque los animales tienen un precio elevado en la India", dijo a la AFP Sathon Konggoen, jefe de la oficina de inspección de la fauna salvaje del aeropuerto.

Los animales, que se cree que han sido criados en Tailandia, tendrían un valor de unos 200.000 baht (5.600 dólares), según el funcionario.

Los agentes descubrieron dos armadillos, dos puercoespines, 20 serpientes, 35 tortugas y 50 camaleones metidos en un par de bolsas pertenecientes a las mujeres.

Te recomendamos leer:

También se encontraron dos iguanas muertas y todos los reptiles sufrían deshidratación, según una publicación en Facebook del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas.

Los animales están siendo tratados y serán trasladados a un centro de animales o a una instalación de cría, dijo el departamento.

Japama garantiza el abasto de agua
Síguenos en

Temas