Mundo

Detienen a 28 personas en tercera noche de protestas en Wisconsin

28 personas fueron detenidas en la tercera noche de protestas contra la violencia policial en Wisconsin, Estados Unidos

Por  Raúl Durán

Protestas en Wisconsin dejan 28 detenidos en tercera noche(AP)

Protestas en Wisconsin dejan 28 detenidos en tercera noche | AP

Wisconsin.- Al menos 28 personas fueron detenidas durante la tercera noche consecutiva de protestas en Wisconsin (Estados Unidos), que estallaron a raíz de que las autoridades no presentaran cargos contra un policía de Milwaukee que asesinó a balazos a un adolescente afroamericano.

Según reportes de las autoridades, alrededor de 100 personas se congregaron el pasado viernes afuera del ayuntamiento en la ciudad de Wauwatosa, del condado de Milwaukee, después del inicio del toque de queda de las 7:00 de la noche. La policía señaló que lanzó gas lacrimógeno a los manifestantes con el objetivo de dispersarlos luego de que agentes fueran agredidos con botellas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Departamento de Policía de Wauwatosa advirtió que quien se niegue a abandonar el sitio violando el toque de queda sería detenido, a la vez que adelantó que la mayoría de los manifestantes habían sido dispersados.

El sábado, las autoridades publicaron en Twitter imágenes de presuntas bombas molotov que habían sido confiscadas a manifestantes durante la protesta del viernes, mientras usuarios de la red social cuestionaban la violencia policial ejercida contra los protestantes.

En las últimas tres noches hemos viso una escalada activa de los manifestantes. Nuestra respuesta policial es en reacción a esta escalada", respondieron las autoridades ante los señalamientos.

En lo que parecer un intento de justificiar la reacción policial, la Policía de Wauwatosa compartió un recuento de los daños y acciones violentas realizadas por los manifestantes.

Señalaron que la primera noche de las protestas, el pasado 7 de octubre, lanzaron piedras, ladrillos y botellas a los agentes, rompieron ventanas en negocios y arrojaron ladrillos a casas, saquearon tiendas en Milwaukee y bloquearon algunas áreas de carreteras.

Añadieron que los días siguientes continuaron los intentos de saqueos, bloqueos en carreteras e incluso se aseguraron armas de fuego entre los manifestantes.

Cientos de personas han estado saliendo a las calles a manifestarse diariamente desde el pasado miércoles que los fiscales anunciaron que no presentarían cargos contra el policía Joseph Mensah por haber disparado a Alvin Cole, afroamericano de 17 años, durante una persecución afuera de un centro comercial de Wauwatosa en febrero pasado. El menor de edad murió a causa de las heridas.

Cabe decir que la madre del adolescente, Tracy Cole, y sus hermanas fueron detenidas durante la protesta del jueves. La abogada de la familia, Kimberly Motley, denunció el actuar de la policía y aseguró que la madre de Cole tuvo que recibir atención médica a causa de las lesiones provocadas por los agentes.

Con información de AP.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo