Mundo

Detienen a 3 hombres por femicidio de mujer argentina en Ecuador

Las autoridades hallaron el 10 de marzo el cuerpo sin vida de la mujer argentina en el interior de una cisterna en la vivienda donde residía

Por  Marcela Gómez

Detienen a 3 hombres por el feminicidio de mujer argentina en Ecuador(Foto temática)

Detienen a 3 hombres por el feminicidio de mujer argentina en Ecuador | Foto temática

Quito.- Las autoridades de Ecuador detuvieron este sábado a tres hombres por el femicidio de una mujer de nacionalidad argentina, Andrea Gabriela Pedraza, de 50 años, cuyo cuerpo fue hallado el 10 de marzo, en el interior de una cisterna en la vivienda donde residía.

"El presunto autor material y dos supuestos cómplices del femicidio de Andrea Pedraza han sido detenidos en las últimas horas", informó la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, en su cuenta de Twitter.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La Policía detalló por la red social que "Procedimos con la localización y captura de tres ciudadanos implicados en la desaparición y muerte de una ciudadana extranjera. En el poder de uno de los implicados se encontró el teléfono móvil de la víctima".

La víctima, que vivía en Ecuador desde el 2019, había sido declarada desaparecida el pasado 3 de marzo a raíz de una denuncia interpuesta ante la Fiscalía.

Las autoridades hallaron el 10 de marzo el cuerpo sin vida de Andrea en el interior de una cisterna en la vivienda donde residía en Santa Elena, en el suroeste de Ecuador.

El coronel y comandante de la Zona 5 de la institución, Galo Pérez Dávila, publicó en su cuenta de Twitter que "La víctima había sido lanzada a una cisterna, la cual después fue sellada con cemento".

Según los resultados de la autopsia, la víctima sufrió fracturas múltiples en el cráneo y otros golpes con un objeto contundente.

También te puede interesar:

ONGs denuncian amenazas contra feministas mexicanas de Oaxaca

Matan a niña de 9 años durante el rosario de su mamá en Tlalnepantla, Edomex

Juez argentino rechaza dictamen fiscal que llamó desahogo sexual a violación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo