Mundo

Detienen a 31 indocumentados durante operativo en Nueva York

Inmigración detuvo a 31 inmigrantes indocumentados con órdenes de deportación y antecedentes durante un operativo de cinco días en Nueva York

Por  EFE

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Nueva York.- El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) informó este viernes del arresto de 31 inmigrantes indocumentados con órdenes de deportación durante un operativo de cinco días en Nueva York, entre el 19 y el 23 de mayo.

De acuerdo con ICE, 26 de los arrestados habían cumplido cárcel o tienen cargos criminales pendientes y más de 29 tenían orden final de deportación.

Algunos, además, habían sido deportados y regresaron de forma ilegal a EU.

Entre los detenidos, en operativos que se centraron en algunos distritos de Manhattan, Long Island y el valle del Hudson, al norte del estado, figuran tres ciudadanos de República Dominicana que habían cumplido cárcel por delitos, entre ellos conspirar para cometer fraude bancario, posesión de artículos robados y de sustancias controladas.

También un ciudadano de El Salvador que fue convicto por poner en peligro en bienestar de un menor y otro de Saint Kitts por haber golpeado en el rostro en múltiples ocasiones a un bebé de tres meses, causándole fracturas, siempre según el ICE.

La lista de arrestados incluye además a un jamaicano convicto en dos ocasiones por conducir de forma temeraria y con cargos criminales pendientes por agresión, intento de causar daño físico y de entrar de forma ilegal al país para cometer un crimen, robo de identidad y resistir el arresto, entre otros.

Entre el grupo de arrestados por agentes de Operaciones de Cumplimiento y Remoción (ERO) de Inmigración, hay además ciudadanos de Guatemala, China, Granada, Honduras, India, México, Perú y Ucrania.

Durante el pasado año fiscal 2018, Inmigración deportó o regresó (los que aceptan irse de forma voluntaria) a 258.085 indocumentados.

De ese grupo, los agentes de ERO arrestaron 158.581 inmigrantes, el 90 por ciento de los cuales habían sido condenados por algún delito, tenían cargos criminales pendientes o pesaba en su contra una orden de deportación final.