Mundo

Detienen a 60 migrantes tras varios operativos en Texas

Los indocumentados, en su mayoría mexicanos, fueron recluidos en el sector del Valle del Río Grande, en Texas

Por  Agencia Reforma y Juan Chaidez Aispuro

Detienen a 60 migrantes tras varios operativos en Texas(Los indocumentados, en su mayoría mexicanos, fueron recluidos en el sector del Valle del Río Grande, en Texas)

Detienen a 60 migrantes tras varios operativos en Texas | Los indocumentados, en su mayoría mexicanos, fueron recluidos en el sector del Valle del Río Grande, en Texas

Texas, Estados Unidos.- La Patrulla Fronteriza arrestó a 60 migrantes indocumentados en varios operativos realizados el fin de semana en el sector del Valle del Río Grande, en Texas.

A través de un comunicado, la corporación informó que el sábado por la noche, la Oficina del Sheriff del Condado de Starr se comunicó con la estación de la ciudad de Río Grande y solicitó su ayuda en una casa de seguridad en la que mantenían a extranjeros ilegales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A su llegada, cuando los agentes ingresaron al inmueble, varios sujetos intentaron huir, pero fueron detenidos después de un breve registro.

Los centros de detenciones a migrantes a menudo son espacios carentes de normas de higiene. AFP

Fueron arrestados veinticinco extranjeros ilegales de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

El domingo por la mañana, el Departamento de Policía de Roma recibió un informe de un intento de tráfico de personas cerca de la avenida Allende en la ciudad de Roma.

Los oficiales llegaron al área y encontraron el vehículo sospechoso que trató de huir. Los ocupantes salieron de la unidad y corrieron en un intento por evitar ser aprehendidos.

Autoridades migratorias tienen permitido el uso de la fuerza en las detenciones a migrantes. AFP

El Departamento de Policía de Roma solicitó la ayuda de la Patrulla Fronteriza para buscarlos, arrestando a 13 migrantes indocumentados, refirió.

Los agentes se acercaron a una residencia cercana, sospechosa de ser casa de seguridad y descubrieron a 20 extranjeros adicionales, incluidos cuatro menores no acompañados.

Ese mismo día, en el puesto de control Javier Vega Jr. Los agentes de la Patrulla Fronteriza revisaron una camioneta Honda luego de una alerta de un perro entrenado.

Los niveles de migración a Estados Unidos han aumentado en los últimos años. AFP

En la unidad descubrieron dos migrantes ocultos en un compartimiento dentro de la caja de la camioneta.

En el momento del descubrimiento, la temperatura registrada dentro del compartimento era de más de 50 grados y los migrantes no tenían la posibilidad de salir.

La Patrulla Fronteriza procesó los casos y a los migrantes.

"Incluso con la propagación del virus Covid-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle del Río Grande continuarán salvaguardando a la nación y la comunidad contra estos elementos criminales", detalló la corporación en el comunicado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo