Mundo

Detienen a Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo, por tentativa de homicidio

El detenido es investigado tras atropellar en la madrugada del 1 de enero a dos motociclistas, a quienes confundió con delincuentes

Por  Marcela Gómez

Detienen a Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada Carolina Píparo(Difusión)

Detienen a Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada Carolina Píparo | Difusión

Argentina.- Las autoridades de Buenos Aires detuvieron este viernes a Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo, acusado de tentativa de homicidio por atropellar el 1 de enero a dos motociclistas, a quienes confundió con delincuentes.

El arresto se registró durante la tarde en la vivienda de Buzali, ubicada en el country Grand Bell de la localidad de City Bell (La Plata), tras ser ordenado por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" al evaluar las pruebas del caso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego, los agentes trasladaron a Buzali, de 47 años, a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

Fuentes judiciales indicaron que Juan Ignacio Buzali será presentado mañana ante la Fiscal. 

Según el reporte, en la madrugada del 1 de enero, Buzali y Píparo se dirigían a una comisaria a denunciar que fueron asaltados por motochorros cuando vieron varios motociclistas y los siguieron, hasta que atropellaron a dos. 

En Twitter, Píparo escribió ese día que "Recién logro conectarme después de haber pasado nuevamente por un delito. Fui abordada por 6 delincuentes en moto, mi familia y yo estamos bien. No es el principio de año que nadie espera. Gracias por preocuparse y por el apoyo, cariños a todos". 

El 4 de enero, volvió a usar su cuenta para expresar que "volver a ser víctima de un robo a mano armada, con 6 delincuentes rodeando tu auto, es vivir de nuevo una pesadilla. Que eso ocurra a dos horas de haber comenzado un nuevo año, le agrega una carga emocional más fuerte aún". 

"Como ya conté, después del robo, cuando nos dirigíamos a hacer la denuncia, vimos a las personas que para nosotros nos habían asaltado, pretendimos ayudar a que la policía los encuentre y que no le pase a otra persona lo que me había ocurrido a mí", prosiguió y detalló que "es ahí cuando tuvimos un accidente en el que dos personas resultaron heridas y una tuvo que recibir lamentablemente cuatro puntos de sutura". 

Asimismo, la diputada de Juntos por el Cambio contó que "hubo operaciones de todo tipo: desde poner en duda el robo que sufrí a manos de 6 motochorros, desacreditando a los vecinos mismos que llamaron al 911 para ayudarme, hasta inventar, entre muchas otras cosas, que mi marido es funcionario público, drogadicto".

Uno de los mensajes de la diputada.

Por el robo, hoy la autoridades detuvieron a uno de los delincuentes que estaría implicado. De 14 años de edad.

Con información de Télam. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo