Mundo

Detienen a anciana y su hijo por vender falsa cura del cáncer en NY

Una anciana y su hijo de 51 años fueron arrestados en Nueva York por vender productos asegurando que curaban el cáncer

Por  El Debate

Una anciana y su hijo de 51 años fueron arrestados en Nueva York por vender productos asegurando que curaban el cáncer.(Imagen temática: Archivo)

Una anciana y su hijo de 51 años fueron arrestados en Nueva York por vender productos asegurando que curaban el cáncer. | Imagen temática: Archivo

Queens.- Una mujer de 77 años y su hijo de 51 fueron detenidos acusados de fraude por vender una sustancia en línea asegurando que se trata de una cura para el cáncer, en el distrito de Queens, en Nueva York.

Se trata de Bárbara Vaeke y Jason Vale, este último ex campeón de lucha libre, detenidos este miércoles en su casa en Queens por agentes de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y del Servicio Posstal (USPS), de acuerdo a NBC News.

Ambos son señalados por vender un supuesto elíxir de albaricoque en internet como una cura para el cáncer, por lo cual se les acusa de fraude.

Según la denuncia, desde 2013 madre e hijo han lucrado con un jugoso negocio vendiendo falsas curas contra el cáncer en una página web. 

 Madre e hijo vendían un elíxir a base de albaricoque como una supuesta cura contra el cáncer. Foto: Pixabay

"Uno de estos productos es la amigdalina, un glucósido que se encuentra en el núcleo o las semillas de la mayoría de las frutas y se conoce con frecuencia como "Laetrille" o "Vitamina B-17", señala la queja.

Es de creencia popular que dicha vitamina puede ayudar a tratar y contrarrestar el cáncer, sin embargo, dicha afirmación no ha sido comprobada científicamente ni respaldada por la FDA.

Jason, el hijo, ya había sido acusado de distribuir "Laetrile" e intentar engañar a la FDA en 2002, por lo cual fue detendo y condenado a cinco años de prisión en 2003.

Tras ser nuevamente detenido, el hombre tuvo que ser trasladado a un hospital, por lo que se salvó de comparecer ante el tribunal y fue contactado por el juez vía telefónica.

Bárbara Vale, en cambio, sí se presentó ante el juez y fue dejada en libertad el mismo día tras pagar una fianza de $100 mil dólares, algo que su hijo también tendrá que hacer.

Con información de NBC News.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo