Detienen a dos hombres por homicidio cuádruple en NY
Mundo

Detienen a dos hombres por homicidio cuádruple en NY

Los jóvenes asesinaron a una mujer, a su amante lesbiana y a sus dos hijos en un ataque extremadamente violento.

Por: Doris Salazar

Foto: AP

Foto: AP

Troy, Nueva York.- Dos jóvenes fueron arrestados por las autoridades del norte de Nueva York por cometer, de acuerdo con el jefe de policía John Tedesco, uno de los homicidios más salvajes jamás visto en sus 42 años de servicio.

Justin Mann de 24 años y James White de 38 fueron procesado en la Corte de la Ciudad de Troy alrededor de las 8:30 horas este sábado, después de ser capturados el pasado viernes por la noche. A ambos se les acusa de cuatro cargos de asesinato en primer y en segundo grado.

Foto: Especial

Shanta Myers de 36 años, su pareja lesbiana Brandi Mells de 22, su hijo, Jeremiah, de 11 años, y su hija, Shanise, de cinco, fueron halladas atadas y degollados el día después de Navidad en el sótano de su hogar.

Foto: Times Union

El otro hijo de Myers, Isaiah, de 15 años, que no estaba en casa en ese momento era el único superviviente del homicidio. El joven compartió con los medios que tenía mucho miedo de que los criminales "vinieran por él".

En cuanto al momento en que se enteró de lo sucedido a su familia, el adolescente dijo: "No podía creerlo. Me caí al suelo justo en el baño y lloré pensando ¿quién pudo haber hecho esto?".

Foto: Especial

El jefe de la policía de Troy, James Tedesco, dijo que los asesinatos fueron un acto abominable de "salvajismo".

"Después de estar en este negocio durante casi 42 años, puedo decir que no he visto un salvajismo como este", dijo el jefe de la policía de Troy, James Tedesco, en una conferencia de prensa televisada.

Foto: AP

"Solo una persona de salvajismo haría algo como esto", agregó, sin describir la escena del crimen ni diciendo cómo fueron asesinadas las víctimas en ese momento.

Myers fue descrita por amigos y familiares como una "gran madre" que llevó a sus hijos a la escuela y los recogió todos los días, una vez trabajó en un refugio para personas sin hogar y trabajó duro en un restaurante de comida rápida para mantener a sus hijos.

De acuerdo con Steve Maugeri de CBS 6, tanto Mann como White han entrado en declaraciones de "inocencia". Sus audiencias preliminares se llevarán a cabo el 4 de enero.

The Times-Union dice que Mann pareció derrumbarse cuando lo sacaron de la corte. Ambos hombres están detenidos en la cárcel del condado.

En esta nota:
  • Crimen
  • Dos personas detenidas por homicidio cuadruple
  • Asesinan a familia completa
  • Asesinan a pareja lesbiana y sus hijos
  • Troy
  • Nueva York
  • Justin Mann
  • James White