Mundo

Detienen a enfermero por abusar de paciente con Covid-19 antes de morir en hospital de la India

Un enfermero de 40 años fue detenido en la India acusado de abusar de una paciente con Covid-19 24 horas antes de su muerte

Por  Raúl Durán

Arrestan a enfermero por abusar de paciente Covid-19 en India(Foto temática: AFP)

Arrestan a enfermero por abusar de paciente Covid-19 en India | Foto temática: AFP

Bhopal.- Un enfermero fue detenido acusado de abusar de una paciente con Covid-19 24 horas antes de su muerte en la India

Aunque el presunto abuso del enfermero ocurrió el pasado 6 de abril en la ciudad de Bhopal, fue hasta ahora que el caso fue revelado por el medio local indio NDTV, a pesar de que la víctima denunció a su agresor el mismo día de los hechos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según la denuncia, el enfermero de 40 años llamado Santosh Ahirwar, que ya tiene antecedentes por agresiones sexuales, presuntamente abusó de una mujer contagiada de Covid-19.

Leer más: Vacunación en masa contra la Covid-19 convierte ciudad de Brasil en laboratorio

A las pocas horas de la agresión, el estado de salud de la víctima sufrió un rápido deterioro, por lo que los médicos del hospital tuvieron que conectarla a un respirador, pero lamentablemente murió esa misma tarde.

La mujer había presentado una denuncia contra el enfermero el mismo día de los hechos, pidiendo a las autoridades que el incidente no fuera revelado a nadie, aseguró Irshad Wali, oficial superior de la policía de Bhopal.

Es por eso que la información no se compartió con nadie excepto con el equipo de investigación", explicó el oficial.

Las investigaciones revelaron que el enfermero acusado ya tenía antecedentes por abusar de una enfermera y además había sido suspendido de su cargo por tomar bebidas alcohólicas durante su jornada laboral.

Más de un mes después de la acusación, el hombre ha sido detenido y permanecerá tras las rejas hasta que se realice el juicio que determine si es culpable o no.

Leer más: Gran incendio de matorrales en Pacific Palisades obliga la evacuación de al menos 1000 personas en Los Ángeles

Cabe decir que la víctima era una sobreviviente del desastre de Bhopal de 1984 producido por una de gas tóxico, por lo que el caso llegó hasta oídos de la asociación de víctimas de la tragedia, que escribió una carta a las autoridades denunciando la "patética condición de las salas" para pacientes Covid-19 del Hospital Bhopal Memorial (BMHRC).

"La dirección de la BMHRC ha hecho todo lo que está en su poder para ocultar este acto atroz y criminal bajo la alfombra y precisamente esa es la razón por la que la familia de la víctima de abuso ni siquiera fue informada sobre los hechos", acusaron, por lo que piden justicia para la mujer. 

 
Canelo Álvarez se casa y así fue su boda
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo