Selecciona tu región
Mundo

Detienen a estudiante "dinosaurio" en Bolivia: estudiaba desde hace 33 años

El sujeto percibía un sueldo de la Confederación de Universitarios, ganaba incluso igual que el presidente del país

Por Juan Leyva

-

Un líder universitario de Bolivia fue detenido tras ser señalado de recibir un salario indebidamente del gremio de universitarios. Este estudiante llevaba al menos 33 años cursando varias carreras sin recibirse. 

Max Mendoza fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, dijo el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo. 

El detenido tiene 52 años de edad y era miembro de la Confederación Universitaria de Bolivia y recibía, de acuerdo al fiscal de La Paz, William Alave, un salario de 21 879 bolivianos. 

Un salario similar al que percibe un rector universitario o incluso el presidente del país, quien percibe un sueldo de 3 mil 500 dólares al mes. 

Mendoza comenzó a cursar una carrera universitaria en el año de 1989 y ha reprobado al menos unas 200 materias, obteniendo cero en algunas. 

Max Mendonza/Facebook

El cuestionado dirigente había negado el jueves las acusaciones, a las que tachó de “calumnias”. “No hemos recibido ni un centavo que no sea de manera correcta y legal”, aseguró.

El sujeto fue identificado luego de que una estampida en una asamblea estudiantil dejó cuatro muertos y 70 heridos tras disputas entre agrupaciones. 

El líder estudiantil fue señalado como uno de los promotores de la asamblea con el supuesto fin de favorecer a dirigentes leales a él.

Te recomendamos leer: 

Este viernes, medio centenar de universitarios ocuparon de manera pacífica las oficinas del órgano presidido por Mendoza para pedir su renuncia.

El cuestionado dirigente había negado el jueves las acusaciones, a las que tachó de "calumnias". "No hemos recibido ni un centavo que no sea de manera correcta y legal", aseguró.

Este viernes, medio centenar de universitarios ocuparon de manera pacífica las oficinas del órgano presidido por Mendoza para pedir su renuncia.

Chumel Torres se burla del parecido entre Cristian Castro y Beetlejuice
Síguenos en

Temas