Mundo

Detienen a latino por vandalizar escuelas judías en Los Ángeles

Un hombre latino de 44 años fue detenido acusado de vandalizar tres escuelas judías en Los Ángeles, California (EU)

Por  El Debate

Un hombre latino de 44 años fue detenido acusado de vandalizar tres escuelas judías en Los Ángeles, California (EU),(Imagen temática: Archivo)

Un hombre latino de 44 años fue detenido acusado de vandalizar tres escuelas judías en Los Ángeles, California (EU), | Imagen temática: Archivo

Los Ángeles.- Un hombre latino fue detenido acusado de haber vandalizado tres escuelas judías al oeste de los Ángeles, lo que ha sido considerado como un ataque anti-semita.

Según reportes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el sospechoso ha sido identificado como Israel Pérez Herrera, de 44 años, detenido este jueves por los actos sucedidos entre el 14 y 16 de diciembre.

El 16 de diciembre, alrededor de las 9 pm tres escuelas judías localizadas en Mulholland Drive, en el noroeste de Los Ángeles, también fueron pintadas con grafiti, señala EFE.

Ese mismo día varios vehículos fueron vandalizados en los vecindarios de Brentwood y Westwood, en el oeste de Los Ángeles.

Varios vehículos a las afueras de las escuelas fueron vandalizados, con sus llantas ponchadas y grafiteados. Fotos: LAPD

Las autoridades creen que el sospechoso ponchó las llantas y escribió con grafiti "numerosos vehículos" en los vecindarios de Brentwood y Pico-Robertson.

Un video de los ataques captado por cámaras de vigilancia fue difundido por el LAPD y terminó siendo pieza clave para identificar y capturar al presunto responsable. Cabe decir que no se tiene ningún otro sospechoso.

Imagen del sospechoso al perpetrar los actos vandálicos, clave para lograr identificarlo y detenerlo. Foto: LAPD

"Los investigadores pudieron también conectar a Pérez con actos similares de vandalismo en el área de Calabasas, en el condado de Los Ángeles", informó el LAPD.

Israel ya ha sido trasladado al Centro Metropolitano de Detención de la policía de Los Ángeles, donde se habrá de determinar su situación legal.

Con información de EFE.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo