Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detienen a maestra por tener sexo con alumno

ESTADOS UNIDOS

Norwalk, EU.- Una profesora estadounidense de 32 años fue detenida en la ciudad de Norwalk, en el estado de Connecticut, Estados Unidos, acusada de mantener relaciones sexuales a lo largo de nueve meses con uno de sus estudiantes.

Danielle Watkins, profesora de inglés en la Stamford High School se entregó ayer jueves a la Policía y es acusada de abuso sexual contra el joven, de haberle enviado fotos de ella misma desnuda y de darle a consumir marihuana.

La víctima es un estudiante que hoy tiene 18 años. Según informó el Departamento de Policía de Stamford, los encuentros sexuales se produjeron entre septiembre de 2013 y junio de 2014, muchas veces en el automóvil de la maestra e incluso en horario escolar.

De acuerdo a los antecedentes, cuando el joven quiso poner fin a esta relación sexuales Watkins lo atacó y lo acusó de estar con otra persona. Además lo amenazó con reprobarlo en la asignatura.

Producto de esto, el alumno esperó hasta hace pocas semanas, en junio pasado, cuando terminó el curso, para cortar con los encuentros y contarle a un terapeuta sobre lo sucedido. Este profesional denunció el hecho ante la Junta de Educación y el Departamento de Infancia y Familias de Connecticut.

La víctima contó luego a las autoridades que Watkins le dio marihuana a él y a un amigo de 15 años y que fumaron tanto dentro como fuera de los terrenos de la escuela. Además les permitió conducir su vehículo a sabiendas de que no tenían licencia.

El menor de 15 aludido, también estudiante de Watkins, ya declaró ante la Policía.

Antecedentes del caso

Según informó New York Daily News, el pasado 27 de junio oficiales de la Policía registraron el vehículo de Watkins y encontraron droga y un teléfono celular que contenía evidencia de que le había enviado fotografías de desnudos al estudiante.

La maestra y el joven intercambiaron más de 2.000 mensajes de texto y cientos de llamadas telefónicas, detalló la Policía.

Watkins quedó arrestada bajo los cargos de abuso sexual y venta de marihuana, con una fianza de 75.000 dólares en el caso del joven de 18 años.

Respecto de la situación del menor de edad, por los cargos de venta de marihuana y riesgo de daños se le impuso una fianza de 25.000 dólares.

Su comparecencia ante la Corte se fijó para el jueves 31 de julio.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>