Selecciona tu región
Mundo

Detienen a más de 20 mil niños que cruzaron sin acompañante la frontera con USA en 2021

En toda la frontera se han encontrado a más de 130 mil niños que cruzaron sin acompañante a los Estados Unidos

Por Ana Castro

-

Estados Unidos.- La Patrulla Fronteriza estadounidense detuvo a más de 20 mil 950 menores de edad que cruzaron sin acompañante la frontera por el sector de El Paso, Texas, de enero al 31 de agosto del 2021.

Este número de encuentros de “menores no acompañados” superó al registrado en 2019, que fue de 16 mil 159, de acuerdo a la última actualización de datos presentadas por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Los agentes fronterizos encontraron 130 mil 710 niños no acompañados a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos. Muchos de estos niños son menores de 12 años, fueron ingresados de forma ilegal al país y posteriormente abandonados.

Tan solo el pasado 26 de agosto, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Ysleta descubrieron a 20 menores caminando solos por la barrera fronteriza cerca del dique. Este lugar se considera peligroso por la escasa visibilidad, corrientes rápidas, altos niveles de agua, donde las personas podrían caer y ahogarse.

Los integrantes de este grupo fueron identificados como originarios de Guatemala, el más joven de ellos era una niña de 12 años de edad, de acuerdo a la información de las autoridades fronterizas.

Leer más: ¡Bajo el agua! Evacuan comunidades de Querétaro por crecida del río San Juan

Los menores recibieron atención médica, alimentos, duchas, ropas y fueron enviados a lugares seguros en espera de su colocación por parte de Salud y Servicios Humanos.

Síguenos en